Bañista muere «delante de todos», devorado por tiburón

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

Un gran tiburón blanco apareció cerca de Sanctuary Beach, en Plettenberg Bay, Sudáfrica y minutos después fue protagonista de un ataque que dejó un bañista muerto.

Medios extranjeros señalan que la aparición del tiburón fue silenciosa. Fueron bañistas los que hicieron sonar la alarma cuando vieron al pobre hombre caer en las fauces del gran tiburón.

Según el reporte de inmediato el servicio de Rescate Nacional en el Mar envió dos patrullas a la zona, pero resultó demasiado tarde. Ya la criatura marina había ultimado a dentelladas al bañista.

Según el Instituto Nacional de Salvamento Marítimo, los rescatistas lograron recuperar parte del cuerpo y fue transportado a la estación de rescate de NSRI Plettenberg Bay.

Un medio local indica en su reportaje que «lamentablemente las lesiones que sufrió el hombre fueron mortales y fue declarado muerto por el médico.»

«Se transmiten las condolencias a la familia del difunto», explica el comunicado, que advierte a «usuarios del mar, baños, marineros, remeros y navegantes en Plettenberg Bay y también en la costa sur del Cabo para que tengan cuidado después de esto».

Se cree que este tiburón es el mismo que fue visto, horas antes, merodeando la costa.

Un residente en la zona, identificado como Gunnar Sigge de Somerset West, quien se encuentra de vacaciones en Plettenberg Bay, dijo que estaba en una caminata costera en la Reserva Natural Robberg cuando vio lo que pensó que era un gran tiburón blanco en el océano debajo del camino. El hombre filmó «la sombra» y la subió a las redes sociales.

El medio Times Live señala que poco después, ocurrió el ataque brutal del tiburón en la playa de Sanctuary Beach.

Sin embargo, el ataque fue reportado a las 14:09 horas y Sigge filmó el video a las 14:10, lo cual añade más dramatismo al asunto. ¿Habrá otro tiburón en la zona?

Tras el incidente el municipio de Bitou cerró todas las playas cercanas.

tal vez quieras leer: Tiburón es devorado por su propia especie (+vídeo)

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+