Tiburón es devorado por su propia especie (+vídeo)

Havana
cielo claro
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
88 %
2.1kmh
0 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
31 °
Mar
29 °

Todo salió mal. Un grupo de investigadores quiso devolver al mar, a su hábitat natural a un tiburón punta negra, una especie depredadora entre los tiburones muy conocida y sucedió lo que nadie pudo prever.

Las imágenes del suceso, fueron replicadas por un medio británico y no tardaron en viralizarse las redes. Son la viva muestra de cómo, obrando bien, se termina «obrando mal».

Sucedió así.

El natural depredador fue visto como un extraño entre otros tiburones de su propia especie y fue víctima del canibalismo.

Expertos aseguran que el canibalismo entre tiburones es algo muy común en el océano, lo que pasa es que estos actos de canibalismo entre tiburones no han sido documentados.

Los investigadores desconocen porque los tiburones se atacan entre ellos, pero en el caso de este «último» tiburón, la razón que pesa, ante la duda es que «no lo conocían»; creyeron que era un extraño, y lo devoraron a dentelladas.

El espectacular momento fue captado por un video que filmó el el Dr. Mario Lebrato, un investigador español de 35 años que estaba en el lugar para registrar cuando el tiburón era liberado en su hábitat natural. El experto dijo que es muy difícil lograr obtener imágenes de un momento así.

“Esto sucedió en alta mar, a unos 100 metros bajo el mar abierto. Hubo tiburones toro y otros puntas negra involucrados en el ataque, uno incluso estaba preñada y pesaba entre 300 y 400kg. Yo conté alrededor de 10″.

En su testimonio, Lebrato contó cómo el tiburon intentó escapar sumergiéndose al fondo, pero el hilo de sangre y sus fuerzas menguadas lo convirtieron en una presa fácil.

Luchó, dijo, como unos cinco minutos.

«Fue atacado a las mordidas mientras intentaba escapar (…) Casi sin aletas, pecho y órganos, luchó durante cinco minutos pero los esfuerzos que hizo fueron en vano (…) y el animal murió a causa de las graves heridas,» dijo.

National Geographic produjo un documental titulado Cannibal Sharks donde ahonda en esta temática del canibalismo entre tiburones que tanto intriga a los expertos.

En el video se ve cómo un tiburón caníbal atacó y devoró salvajemente a otro.

“Son caníbales desde hace 300 millones de años,” resumió el intrigoso asunto en ese otro material de National Geographic, Mark Meekan, miembro del Instituto Australiano de Ciencias Marinas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+