Tiburón muerde a pescador en los cayos de la Florida

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
78 %
4.1kmh
20 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
25 °

Un pescador debió ser transportado en avión a un hospital del condado Miami-Dade después de haber sido mordido por un tiburón en los Cayos de Florida este domingo, dijo Florida Keys News.

El pescador fue trasladado de urgencia hasta el Jackson South Medical Center en el condado de Miami-Dade el domingo 17 de julio de 2022 por la noche, después de que fuera mordido por lo que testigos presentes califican como un tiburón de 6 pies.

El pescador intentaba quitarle el anzuelo de la boca al tiburón luego de capturarlo, cuando este se «reviró y defendió» y mordió a su captor. El pescador se acercó demasiado a la boca del tiburón, y eso fue la causa por la cual fue mordido, dijo el oficial Jason Rafter, portavoz de la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida, citando palabras de los testigos presentes.

El propio funcionario dijo que la policía estatal de vida silvestre no calificó el incidente como un ataque, aunque ocurrió cerca del mismo lugar donde un tiburón mordiera gravemente a una mujer el pasado 29 de junio. La «diferencia» radica en que el pescador no se encontraba dentro del agua, sino que todo ocurrió «fuera del agua».

El pescador fue trasladado en un helicóptero ambulancia al Centro Médico Jackson South y se desconoce su estado. Los helicópteros ambulancias que se emplean en estas misiones están equipados con todos los servicios médicos necesarios, y su personal capacitado y entrenado para cualquier tipo de emergencia.

El hecho ocurrió entre las 17:30 y las 18:00 horas. cerca de Content Keys, un grupo de islas cubiertas de manglares al norte de Big Torch Key en Lower Keys. La distancia por carretera entre el lugar donde ocurrieron los hechos y el centro médico al cual fue llevado el pescador es de 124 millas, y por carretera se cubre en un auto en 2 horas y 40 minutos.

tal vez quieras leer: Tiburón deja a adolescente gravemente herida en la Florida

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+