Final en el Latino: «¿Por fin… qué comió Yasmani Tomás?», pregunta Pánfilo 

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
88 %
0.5kmh
20 %
Lun
34 °
Mar
33 °
Mié
31 °
Jue
31 °
Vie
32 °

Como la esperanza es lo último que se pierde, los seguidores de Industriales esperan esta noche cortar la mala racha en el tercer juego de la final contra Las Tunas, con la ventaja de un estadio Latinoamericano repleto.

Precisamente, a alentar a los aficionados habaneros a acudir al histórico parque de El Cerro, pese al desánimo por las dos derrotas encajadas en el oriente, se dedicó anoche la «Tribuna Deportiva» de la emisora provincial COCO.

Entre los invitados al panel figuró el actor Luis Silva, el popular «Pánfilo» del programa «Vivir del Cuento», que hizo historia en marzo de 2016 cuando sorpresivamente recibió al presidente Barack Obama en un partido de dominó, un día antes de que el inquilino de la Casa Blanca se despidiera en el «Latino» en un partido amistoso entre Cuba y el Tampa Bay Rays, de las Grandes Ligas.

Silva, ferviente amante del béisbol, y sus colegas radiales, analizaron distintas facetas de los playoff, la calidad de Los Leñadores tuneros, y la meritoria labor de Industriales, un equipo que estaba en el fondo de clasificación luego de los primeros 25 partidos del campeonato, con sólo 8 victorias y 17 derrotas y llegaron a una final inédita.

Los analistas no pasaron por alto la necesidad de contar en la alineación azul con su cuarto bate y ex Grandes Ligas, Yasmani Tomás que se perdió los dos juegos en Las Tunas por una intoxicación, según se informó luego de un alimento ingerido el martes 1 de agosto en Santiago de Cuba, último día de la semifinal, una enfermedad que ya se prolonga por 10 días.

Fue entonces que, para cerrar el programa, Silva se disfrazó de «Pánfilo» para preguntar ¿por fin…qué comió Yasmani Tomás?», una interrogante que sorprendió a todos y arrancó carcajadas.

El chiste del cómico fue serio porque este miércoles el mánager de Industriales declaraba a Tribuna de La Habana que Tomás «aunque ha mejorado bastante, aún no tiene el alta médica y no se puede asegurar su presencia en la alineación». 

«¿Pero Tomás comió pescado ciguato o lo están desparasitando?», escribió el lector Armando Valdés en redes sociales. Y es que la afición capitalina no ha leído o escuchado todavía declaraciones del personal médico que atiende al pelotero, de ahí la ironía radial lanzada por Silva. Pero ahora también se especula de una lesión del slugger.

Otra pieza importante, el también «retornado», Ariel Hechavarría , no podrá jugar en estos tres partidos en La Habana  por su lesión en la rodilla derecha sufrida en el primer juego del play off contra Las Tunas, tras una mala pisada en la primera base.

Las puertas del estadio se abrirán desde el mediodía y el crucial choque comenzará a las 6.00 pm. Mucha gente hará el sacrificio de llegar hasta el estadio en medio de la crisis del transporte urbano, que cumple ya algunas décadas, y de  las demás penurias, para alentar a su equipo que ya recibió un conteo de protección y trata de evitar el nocao. 

Los habaneros no pierden la ilusión de una remontada y los orientales están seguros de que están a sólo horas de levantar el trofeo de la 62 Serie Nacional.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+