Estudio concluye que habrá huracanes cada vez más severos golpeando la Florida

Havana
cielo claro
23.1 ° C
23.1 °
23.1 °
94 %
5.6kmh
0 %
Jue
28 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
26 °

Un estudio reciente publicado en la revista Science Advances sugiere que el cambio climático podría empujar huracanes cada vez más severos hacia las costas del este y del Golfo de EE. UU., siendo la Florida especialmente vulnerable al impacto de este tipo de fenómenos, dijo 7 News.

El estudio se centra en los cambios proyectados en las corrientes de dirección, que se mueven de sur a norte a lo largo del Golfo de México, mientras que en la costa este, la dirección de oeste a este se reduce considerablemente y puede ser más de este a oeste.

El estudio sugiere que, en el peor de los escenarios de calentamiento, la cantidad de veces que una tormenta golpea partes de la costa de los EE. UU. podría aumentar en un tercio para fines de siglo, siendo el centro y el sur de la península de Florida los más afectados.

El estudio no tiene en cuenta dónde nacen las tormentas, lo cual es una limitación importante, y asume una tendencia global hacia más eventos de El Niño, que alteran el clima en todo el mundo y amortiguan la actividad de huracanes en el Atlántico.

El estudio mencionado en el artículo, publicado en la revista Science Advances, se centra en el impacto del cambio climático en las corrientes conductoras que guían a los huracanes hacia diferentes partes de Estados Unidos.

Sugiere que el calentamiento del Océano Pacífico oriental ecuatorial, justo frente a la costa de América del Sur, provocará cambios en los patrones del aire que probablemente empujarán huracanes cada vez más severos hacia las costas del este y del golfo, especialmente Florida.

El estudio predice que la cantidad de veces que una tormenta golpea la costa de los EE. UU. probablemente aumentará en un tercio para fines de siglo, en el peor de los escenarios de calentamiento.

Sin embargo, los científicos del clima tienen diferentes puntos de vista sobre la utilidad de centrarse en los peores escenarios.

Según el estudio, el calentamiento adicional en el área del Pacífico oriental creará ondas de Rossby, ondas atmosféricas que se mueven de oeste a este y están conectadas a cambios en la temperatura o la presión, como la corriente en chorro o los eventos de vórtice polar.

Las ondas de las olas desencadenan una circulación en sentido contrario a las agujas del reloj en el Golfo de México, lo que trae vientos que soplan de este a oeste en el Atlántico oriental y de sur a norte en el Golfo de México, lo que aumenta el riesgo de que los huracanes azoten los EE. UU.

tal vez quieras leer: La meteorología en Cuba tiene nombre propio: José Rubiera

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese