Encuentran a anciano cubano que había desaparecido en Miami

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

La Unidad de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de la Ciudad de Miami solicitó esta mañana la ayuda de la comunidad para localizar a un hombre de 76 años que desapareció a las 4 a.m. del jueves por la mañana. Horas después, el anciano cubano fue encontrado.

«Ramón Ramírez mide 5 pies y 5 pulgadas de alto y pesa 145 libras; tiene cabello negro/gris y ojos marrones. Fue visto por última vez vistiendo pantalones de pijama blancos y una camisa a cuadros azul de manga larga,» dijo la policía de Miami bien temprano en la mañana, haciendo énfasis en el hecho de que el anciano cubano está diagnosticado con la enfermedad de Alzheimer.

«Ramírez ha sido encontrado y goza de buena salud,» dijo la policía horas después, dando por culminada así la desesperación de sus familiares, amigos y seres queridos.

Sin embargo, lo sucedido con este anciano cubano suele ser frecuente en no pocas ciudades de EE.UU. y del mundo entero. Si bien en muchas de esas ciudades existen políticas encaminadas a la protección de ancianos que padecen de la enfermedad de Alhzeimer, no deja de ser doloroso que los medios a cada rato publiquen noticias de este tipo.

La enfermedad de Alhzeimer, que hasta el momento no tiene cura conocida, provoca la pérdida de la memoria a corto plazo. El individuo que la sufre puede aún mantener las funciones del habla y motoras, pero suele olvidar su nombre, dónde vive, memorizar un número de teléfono y ni siquiera saber cuál es el número de teléfono de la policía, tan fácil de aprender (911)

Sairelys, una cubana que reside en la ciudad de Miami, afirma vía telefónica sin embargo que ella, a pesar de que conoce que su padre padece la enfermedad, «ni loca» lo metería en un Asilo para ancianos. Su padre se ha escapado dos veces de casa y no ha sabido regresar a ella.

«Lo que hice fue comprarme varios Tile. Puse dos, en sus pantalones preferidos y otros en cuatro camisas que siempre hice. Me compré un teléfono adicional que siempre está en casa. Así lo tengo localizado todo el tiempo si sale. Generalmente, si voy a demorar mucho, le pongo contraseña a la cerradura, para que no salga solo,» dijo Sairelys sobre su experiencia con su padre, un anciano cubano a quien le diagnosticaron Alhzeimer hace ya varios años.

Actualmente, en Cuba, se encuentra, entre las personas desaparecidas reportadas, un anciano cubano que también está diagnosticado con esta enfermedad.

tal vez quieras leer: Son varios los desaparecidos en Cuba, en una semana

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese