Detienen a asesinos de motorista que perpetraron crimen por deuda de 50 000 pesos

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
53 %
7.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °
Mar
25 °

Los asesinos de Armando Argelio Pérez Zaldívar, de 49 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida este martes, fueron arrestados por la policía de Holguín y ya confesaron el crimen, informó el Ministerio del Interior cubano (Minint). 

De acuerdo con una nota difundida por las autoridades, el hombre había salido de su casa en la mañana del 24 de diciembre con destino a la localidad de San Andrés, en el municipio cabecera de la provincia. Viajaba con un pasajero en su moto.

Ante su prolongada ausencia, los familiares del transportista denunciaron la desaparición y las fuerzas del orden comenzaron las operaciones de búsqueda. 

“La rápida y profesional actuación de las fuerzas del Ministerio del Interior permitió la detención de 4 ciudadanos entre 29 y 33 años de edad, 3 de ellos con antecedentes penales, a uno de los cuales se le ocupó la moto de Armando, ya desarmada”, indica el reporte del Minint.

Según las autoridades, durante los interrogatorios dos de los asaltantes confesaron el homicidio del motorista, a quien enterraron “en una zona despoblada y de abundante vegetación en la localidad de San Andrés”.

Desaparecido
Armando Argelio Pérez Zaldívar. Foto Facebook.

Los asesinos alegaron que su objetivo era robarse el medio de transporte y venderlo, para saldar una deuda de 50 mil pesos.

La nota del Minint añade que “los autores serán juzgados en correspondencia con la legislación vigente en nuestro país”.

En los últimos meses se ha destapado una ola de asaltos en las calles de Cuba, donde se respira un clima de inseguridad pocas veces visto desde el llamado Período Especial, en la década de los años 90.

Hasta el momento el gobierno de la isla no se ha pronunciado respecto al problema, ni se han publicado cifras oficiales sobre el índice de criminalidad o el número de víctimas y lesionados a consecuencia de este tipo de hechos delictivos.

En las últimas horas usuarios de redes sociales han compartido un video del momento en que asaltan al conductor de una moto eléctrica en un semáforo en La Habana.

“Se han hecho denuncias y no se resuelve la situación, se han perdido vidas humanas, ya que estos delincuentes, te atacan con cualquier cosa, bates, tubos, cuchillos y hasta armas de fuego, te ponen trampas con alambres para tumbarte de la moto. No solo se pierde lo material, que cuesta bastante sudor y sacrificio, hay desaparecidos que nunca aparecen, otros aparecen muertos, algunos en el mejor de los casos, muy golpeados”, comentó la persona tras el perfil de CharminTattoo Cuba en el grupo Todo para motos automáticas de Facebook. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+