Hallan sin vida a un hombre en Holguín tras días desaparecido

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

En la madrugada de este martes fue encontrado el cuerpo sin vida de Armando Argelio Pérez Zaldívar, un hombre que estaba desaparecido desde el viernes pasado y cuya familia había solicitado ayuda en redes sociales para buscarlo.

“Damos la triste noticia de que a las 4 de la mañana nos informaron que el cuerpo de Armando Argelio Perez Zaldivar fue encontrado sin vida, damos gracias a todos aquellos que estuvieron al tanto de su desaparición”, indica la publicación en Facebook de una persona cercana al caso.

Pérez Zaldívar, de 49 años, había sido visto por última vez en la mañana del 24 de diciembre cuando salió de su casa en una motocicleta.

“En el momento que salió de su domicilio, lucía pulover azul claro, pantalón de mezclilla azul claro, con camisa verde mangas largas y tenis blancos”, detallaron los familiares, quienes además pidieron realizar una búsqueda masiva el día 29.

Hasta el momento se desconoce la causa de la muerte de Armando, aunque se presume que pudo haber sido asesinado para robarle la moto.

Con anterioridad su familia informó que la policía había encontrado “la moto en piezas y hay detenidos”, al tiempo que desmintieron rumores que circulaban en las redes sociales sobre el paradero del hombre.

El índice de robos y asaltos se ha disparado en Cuba este fin de año, lo que ha creado un clima de inseguridad pocas veces visto desde el llamado Período Especial, en la década de los años 90.

Cada vez son más recurrentes las historias de robos a mano armada de motos eléctricas y teléfonos celulares en plena vía pública, incluso a la luz del día. 

A mediados de diciembre un club que reúne pilotos de motos eléctricas protagonizó una caravana para exigir protección ante la alarmante ola de asaltos.

“Pedimos al gobierno que haga algo al respecto ya. Siempre Cuba ha tenido el lema ante el mundo de que somos un país seguro donde podemos caminar y conducir con seguridad en nuestras calles. Hoy no nos sentimos seguros, esta ola de asaltos que se están viendo en las redes sociales a mano armada, cuchillos, soga, machete, pedradas ya es demasiado”, comentaron los miembros del club en su página de Facebook.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+