Beatriz Luengo presenta en España documental Patria y Vida: » Maykel ( Osorbo) se está muriendo»

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
57 %
9.3kmh
20 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
31 °
Mié
26 °

«Estamos aquí porque es justa nuestra causa, porque no hemos hecho nada malo. Cada persona que lo ve, cada medio de comunicación que cubre esto, cada festival que lo pone, me permite sentirme más protegida y feliz porque todos seamos parte de la historia de Maykel ( Osorbo), de Luis Manuel ( Alcántara), dijo ayer la cantante Beatriz Luengo al presentar junto a Yotuel Romero su documental Patria y Vida: The power of Music en el prestigioso festival de cine de Málaga, en España

«Cuba dice que son delincuentes y ustedes pueden ver sus imágenes en las redes. De esos muchachos solo hay «ustedes me van a golpear y nosotros no vamos a responder con violencia». No son delincuentes, son personas buenas, padres de familia. Maykel se está muriendo, tiene una enfermedad y le han retirado la medicación. Tenemos mucha fe en que con todo esto podamos salvarle la vida» , añadió Luengo profundamente emocionada mientras Yotuel cargaba en sus brazos una bandera cubana.

Beatriz Luengo al presentar junto a Yotuel Romero su documental Patria y Vida: The power of Music en el prestigioso festival de cine de Málaga, en España. Foto Cuballama Noticias.

.Beatriz Luengo, la madrileña que por estos días acapara numerosos titulares en la prensa de Málaga, calificó como un “auténtico orgullo” poder presentar al público de su tierra natal su primera obra cinematográfica como directora.

“Lo estrenamos en Miami la semana pasada, pero esto es otro rollo. Yo me imagino a la gente de mi país emocionada y llorando y creo que me desmayo. Es tanta emoción que prefiero ni pensarlo”, dijo en declaraciones al diario local Sur.

La estrella de Un Paso Adelante asegura que documentar los sucesos de “Patria y Vida: The Power of Music” fue como “contar una historia de los ‘Avengers’, pero en la vida real”. “Nunca he hecho una peli, pero el documental lleva mucho trabajo, hablamos de un año y tres meses. Al final creo que hemos conseguido”.

El documental, que se proyectó el martes 14 de marzo a las 21.00 horas en el teatro del Soho Caixabank, mostró las imágenes y rostros detrás de la canción que ganó dos Latin Grammy en 2021, así como las víctimas de la represión en Cuba.

“Cuando ganamos el Grammy, a la semana nos dicen que la canción entra en el Congreso de Estados Unidos junto al discurso de Martin Luther King. Ese día le dije a Yotuel que yo tenía que hacer un documental porque vi que es una lucha de corazón”, explicó Beatriz Luengo.

La producción cuenta con imágenes “muy duras”, según la directora. “Jamás pensé que iba a estar dirigiendo una historia desde la inspiración y desde el poder de la música, pero enseñando lo que existe para que el espectador sepa lo que está pasando. Son imágenes terribles”.

“Gracias a ‘Patria y vida’ el pueblo perdió el miedo y salió a gritar ‘¡Viva Cuba libre!’, y en ese contexto se mueve el documental, que es pura libertad”.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+