Documental de “Patria y Vida” dirigido por Beatriz Luengo se estrenará en el Miami Film Festival

Havana
cielo claro
27.4 ° C
27.4 °
27.4 °
70 %
6.5kmh
7 %
Jue
27 °
Vie
24 °
Sáb
24 °
Dom
25 °
Lun
25 °

“Te imaginas seis negros de barrio… humildes, un sello independiente y, de repente, la canción sonando en el mundo entero”, dice el músico cubano Yotuel Romero en el tráiler del documental “Patria y Vida: The power of music”, que se estrenará el próximo mes de marzo en el Miami Film Festival.

La noticia fue ampliamente divulgada este martes desde la cuenta de Instagram de la cantautora, actriz y productora española Beatriz Luengo, esposa de Yotuel, compositora del tema “Patria y Vida” y quien fungió como directora audiovisual del documental.

“Eres mi punto débil, mi Yotu y todo el mundo lo sabe. Si te tocan me sale una fiera que me despega 30 cm del suelo. Nos prometimos que lo tuyo es mío y lo mío es tuyo. Y siempre supe que esa promesa hablaba del dolor”, escribió Luengo al pie de una foto tomada durante la producción.

“Así que aquí estoy en primera línea de batalla, después de un año y tres meses de intenso trabajo, de empezar esta filmación sin pretensión, más allá que la de dejar un testigo visual a nuestros hijos y terminar dirigiendo un equipo de casi 300 personas. Me he dejado la piel y el alma para que sepas que yo no te suelto de la mano. Ni a ti ni a tu lucha”, agregó la artista española.

Bea le prometió a su pareja que regresará a Cuba y lo hará de su mano: “Volveremos de la mano como en esta foto. Y tu gente será libre, tu Habana un museo de paredes sólidas y tu Malecón un paseo lleno de arte independiente. Volverás, Yotu, te lo juro”.

“Patria y Vida: The Power of Music” (el poder de la música) narra las vivencias, miedos, y victorias de una canción vetada por el gobierno cubano tras convertirse en la primera canción en generar una ola de protestas masivas dentro y fuera de la isla.

La edición 40 del Miami Film Festival, que se llevará a cabo desde el 3 al 12 de marzo, mostrará con este documental imágenes inéditas, no solo de la realización del tema, sino también de la lucha de los activistas cubanos por un cambio de sistema.

Maykel Osorbo, uno de los raperos de “Patria y Vida”, permanece encarcelado en Cuba a raíz del lanzamiento del tema. Entretanto, Yotuel Romero tiene una orden de prohibición de entrada a su país, mientras que Alexander Delgado y Randy Malcom, del dúo Gente de Zona, reconocen que tras el estreno de la canción recibieron una llamada del FBI alertándoles de una orden de secuestro.

“He dirigido este documental que se estrenará en el Miami Film Festival. Escribo esto con lágrimas en los ojos porque todavía no lo puedo creer. Gracias a todos por acompañarme en esta nueva aventura”, añadió Beatriz Luengo en su post.

Su esposo, también desde Instagram, pidió a los espectadores del Festival que llenen “los cines de banderas cubanas”. “Con todos los medios de comunicación de la industria del cine en la sala, quiero que se escuche el GRITO DE MI CUBA LIBRE”, escribió junto al tráiler.

“Si la canción impactó y llegó a lo más alto de las instituciones, ahora viene un paso más, las imágenes del dolor en vivo de mi país”, sostuvo.

1 COMENTARIO

  1. puros gusanoides hediondos a dolares de yumilandia.
    ¡no llegarán ni a los tobillos de los cubanos dignos que aman a su patria!

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese