Ricardo Montaner será padrino de Maykel Osorbo y visibilizará el caso del preso político cubano

Havana
algo de nubes
25.2 ° C
25.2 °
22 °
69 %
4.6kmh
20 %
Mar
27 °
Mié
27 °
Jue
28 °
Vie
28 °
Sáb
28 °

El conocido cantautor venezolano Ricardo Montaner se comprometió para ser el padrino del preso político cubano Maykel Osorbo, quien fue condenado a nueve años de cárcel por las autoridades de la Isla. El famoso artista dijo estar interesado en visibilizar el caso del rapero cubano, uno de los autores del tema Patria y Vida.  

Con un video publicado en su perfil de Twitter, Ricardo Montaner dijo querer unirse a la campaña para visibilizar a los presos políticos del mundo, impulsada por el Instituto Casla y su directora Tamara Suju. “Querido Maykel te mando un gran abrazo y quiero ser tu padrino, quiero visibilizar tu problema y lo que está pasando contigo”, sostuvo el cantautor a través de un video. 

El gesto fue aplaudido por numerosos fanáticos y agradecido también por los cubanos que siguen de cerca el caso que ahora, sin dudas, tendrá un nuevo realse mediático gracias a la influencia del venezolano. “Apadrinarlo no solo con la necesidad que urge a todos de pensar en el prójimo y en los demás, sino por la necesidad de que la gente sepa que mientras todo transcurre a nuestro alrededor hay gente pudriéndose en las cárceles injustamente”, aseguró Montaner. 

Ricardo Montaner dijo sobre Maykel que se trata de un muchacho joven que está en las cárceles de Cuba y que también es compositor, “parte integral del grupo que escribió Patria y Vida y que ahora mismo está en las cárceles de Cuba pagando porque, según lo que le dijeron, él era un peligro para la sociedad”, apuntó. 

Otros reos cubanos están recibiendo apadrinamiento en el programa impulsado por el Instituto Casla, es el caso de la Dama de Blanco y prisionera política Sissi Abascal Zamora, quien será representada por el eurodiputado Leopoldo López Gil. Asimismo, el miembro del parlamento europeo Hermann Tertsch, se propuso apadrinar a Roberto Pérez Fonseca, cubano que recibió 11 años de cárcel por su participación en las protestas ciudadanas del 11 de julio de 2021. 

A pesar del alto número de prisioneros políticos que mantiene el gobierno comunista de la Isla, el caso de Maykel Osorbo ha sido uno de los más visibilizados dentro de la comunidad internacional. Su estrecha relación con el artista plástico y líder del movimiento San Isidro, Luis Manuel Otero Alcántara, ha sido muy conocida, sobre todo después del éxito que representó el tema Patria y Vida, en cuyo video aparecen los dos luchadores por la libertad de Cuba, quienes además han visto muy comprometidos sus estados de salud en las cárceles cubanas. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

¡Gestiona tu PAROLE HUMANITARIO con Cuballama!PEDIR CITA
+