2023, el año de las rupturas en la farándula, en la cubana también

Havana
nubes dispersas
25.2 ° C
25.3 °
25.2 °
73 %
4.6kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
29 °
Vie
25 °

Más de un titular nos ha sorprendido este año con la ruptura de diversas parejas de la farándula internacional. Desde la separación de Rosalía y Raw Alejandro hasta la reciente noticia protagonizada por Aitana y Sebastián Yatra, el 2023 no ha sido amable con las relaciones entre celebridades.

Esta tendencia también se refleja para los cubanos, quienes han generado una considerable atención y han dejado atónitos a sus seguidores.

Camila Cabello y Austin Kevitch:

En el segundo mes del año, poco después del Día de San Valentín, Camila Cabello, una de las cubanas más destacadas a nivel internacional en la actualidad, anunció su ruptura con Austin Kevitch, CEO de una exclusiva aplicación de citas.

Aunque los rumores sobre su relación comenzaron en junio de 2022 y las imágenes sugerían una conexión muy cercana e íntima, parece que sus agitadas agendas se impusieron al afecto, siendo la razón principal de su separación. Sin embargo, las fuentes que dieron a conocer la noticia también aseguraron que «no hay nada malo entre ellos».

La China y El Taiger:

En abril de este año, la modelo cubana Layma Lisandra, conocida como La China, confirmó a través de Instagram que fue ella quien tomó la decisión de poner fin a su relación con el reguetonero cubano José Manuel Carbajal, El Taiger.

En ese momento, El Taiger estaba atravesando varias crisis, incluido un nuevo arresto que amenazaba su estatus migratorio en Estados Unidos. Desde entonces, estas dos figuras de la farándula cubana han continuado una disputa pública en redes sociales, generando varios titulares polémicos.

Zajaris y Al2:

El efímero romance a la vista pública entre la actriz cubana Zajaris Fernández y el rapero el rapero Aldo Roberto Rodríguez Baquero, conocido como Al2 El Aldeano, uno de los raperos más reconocidos dentro del habla hispana, llegó a su fin en mayo.

A pesar de los elogios públicos y los detalles compartidos en entrevistas por la comediante cubana donde daba detalles de la relación que había comenzado en 2021, fue la propia Fernández quien anunció que ya no estaban juntos, apenas unos meses después de confirmar públicamente la relación.

Rachel Valdés y Alejandro Sanz:

Después de una crisis emocional que el cantante español Alejandro Sanz confesara en las redes, las especulaciones le encontrarían un sentido en el anuncio que vendría después, el quiebre de la relación de 3 años que mantenía el intérprete de clásicos como “Corazón partío” y “Amiga mía” y la artista visual cubana Rachel Valdés.

Una separación que además ocupó titulares en el mundo entero, y que dentro de las redes se exacerbaba la teoría de que este hecho hubiera provocado el deterioro de la salud mental del cantante, algo que el propio Sanz desmintió desde sus redes sociales.

Yomil y Daniela Reyes:

Una de las parejas más queridas por los seguidores: la influencer cubana Daniela Reyes y el reguetonero cubano Yomil Hidalgo, anunciaron su ruptura en junio. Fue el integrante de el dúo de Yomil y el Dany el que confirmaba el fin de la relación desde sus historias de Instagram con una foto de ambos dándose un beso en la que se leía; “Fuiste lo más lindo que viví en estos casi tres años. Te quise con p…”.

A diferencia de algunas parejas de la lista, ninguno hizo declaraciones hasta pasado unos meses. El primero en romper el silencio fue el reguetonero de 32 años en una entrevista para el podcast cubano «Chunguito Tonight», donde sin dar muchos detalles compartió los motivos de la separación.

Solo unos días después, la youtuber habló también por primera vez sobre la separación desde su canal declarando que “Lo que nos queda a él y a mí es para siempre”, dijo al referirse a “lo vivido y lo sentido” y “yo sé que eso él y yo lo guardamos con muchísimo cariño”, algo que también coincidió con lo declarado por el reguetonero.

Camila Cabello y Shawn Mendez:

Volviendo a la lista y a los titulares, con lo que los allegados a estos artistas internacionales determinaron como un adiós, esta vez definitivo: la segunda ruptura entre Camila Cabello, con el cantante canadiense Shawn Mendes.

A menos de dos meses de haber sido captados en el Festival de Coachella, los artistas decidieron tomar caminos separados en Junio, poniendo un punto y final definitivo en su relación, que había sido extremadamente aplaudida por fanáticos de todo el mundo.

King Leo e Iraisel Pintueles:

Después de haber vivido una relación considerada por la influencer Iraisel Pintueles como un renacer tras la muerte del padre de su hija, el reguetonero cubano El Dany, en julio de este año, la también modelo y su pareja, el voleibolista cubano Leonardo Leyva, conocido como King Leo, dijeron adiós.

Fue el deportista quien dio a conocer la noticia a través de un emotivo post en redes sociales, expresando su amor y la esperanza de volver a estar juntos en algún momento.

«Las parejas nos enamoramos anhelando un para toda la vida y el día que me pregunten que somos les diré que tú y yo somos todo y nada, no quiero ser todo porque todo aquí se acaba yo prefiero ser nada porque nada es para siempre y que nunca vas a salir de mi mente», decía en su mensaje.

Jany Mesa y El Taiger:

En julio, El Taiger también vive otra ruptura pero esta vez con la modelo y estilista cubana Jany Mesa.

Con solo tres meses de relación, las alarmas sonaron cuando el intérprete de “Habla Matador” eliminó todas las fotos de la pareja en sus redes sociales, incluidas aquellas planeadas para acompañar uno de sus éxitos de este año, «Un Cuerpazo», con DJ Unic.

Sin embargo, fue la modelo quien confirmó la ruptura a través de una historia de Instagram en la que expresaba: «Fueron momentos inolvidables… Te quise inmenso, Manuel».

A tan solo poco tiempo después de que José Manuel Carbajal Zaldívar, mejor conocido como El Taiger, anunciara desde su perfil de Instagram que estaba esperando un bebé junto a la estilista, llega la noticia apuntando muchas especulaciones giraron a que Mesa decidiera no querer formar una familia con el reguetonero.

El Boni y Amanda Díaz:

Otra pareja que no sobrevivió el 2023 fuen la conformada por el cantante y actor cubano Ebblis Valdivia y la modelo cubana Amanda Díaz. La noticia fue confirmada por el excharanguero en Instagram, donde compartió un sketch hablando sobre «lo bueno y lo malo» de estar soltero.

Aunque no se proporcionaron muchos detalles, esta ruptura inspiró momentos divertidos en las redes sociales y llevó al lanzamiento de uno de sus sencillos más recientes de El Boni, «Estoy soltero».

Cielo Esmeralda y Carnota:

En agosto, la influencer cubana Cielo Esmeralda confirmó la ruptura con el también influencer y humorista cubano José Ernesto González Carnota, durante las publicaciones relacionadas con su cumpleaños.

Cielo compartió que lo celebró con un grupo de amigos, incluida la influencer y actriz cubana Paula Rodríguez Massola, y se sugirió que podría haber un nuevo interés romántico en su vida.

Aunque no se hicieron declaraciones adicionales, tanto Cielo Esmeralda como Carnota iniciaron nuevas relaciones este mismo año, ella con Brian Fernández, hijo del popular salsero Paulito FG, y él con la influencer Laura Lezcano, radicada en Miami y cercana al círculo de la modelo Nadia Ferreira, esposa del cantante Marc Anthony.

Bebesita MC y Chocolate MC:

En octubre, Chocolate MC estuvo nuevamente en el centro de la tormenta después de que saliera a la luz que sus tres novias lo abandonaron. Sin embargo, la atención se centró especialmente en Mairén Ramos, conocida como la Bebesita MC, quien apareció en Instagram besándose con otra mujer dos días después de dejarlo.

Posteriormente, afirmó en una entrevista que ella fue quien lo dejó, «llorando y todo».

Después de explosivas polémicas en las redes sociales, la pareja decidió retomar su relación, generando especulaciones sobre si todo fue parte de una complicada estrategia publicitaria para aumentar la asistencia a los conciertos del artista, que actualmente no tiene la misma relevancia que hace unos años atrás.

La China y El Chulo:

Una de las separación más recientes y casi en pleno desarrollo comenzó después de que el reguetonero cubano Abel Díaz Rodríguez, conocido como El Chulo, desatara rumores sobre una ruptura con la modelo Layma Lisandra Escalona (La China Lay) cuando los seguidores de ambos notaron que dejaron de seguirse mutuamente en Instagram.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+