Connect with us

Cuba

Estos son los papás más famosos de la farándula cubana

Published

on

Se acerca el Día de los Padres y vale la pena repasar cuales son los papás que más se destacan como tal dentro de la farándula cubana.

En fechas tan importantes como el Día de los Padres los famosos que lo son, poco pueden escapar de la mirada de sus seguidores y la prensa. Dentro de la farándula cubana no se marca la diferencia, por eso en esta ocasión te traemos algunos de los papás cubanos que más sobresalen.

Para esta celebración, en Estados Unidos se escogió el tercer domingo de junio, por lo que este año será el venidero día 20. Sin embargo, no siempre fue así. En un principio se trató de fijar el 5 de julio, en 1908, cuando una iglesia en West Virginia realizó una ceremonia para conmemorar a un grupo de padres de familia que habían muerto en una compañía de carbón.

La historia de esta especial fecha se remonta a después de la Guerra Civil, y su éxito se debe a Sonora Smart Dodd, una mujer cuyo padre viudo asumió su crianza y la de sus hermanos. Ella emprendió una lucha en Washington, donde vivía, hasta que logró que el 19 de junio de 1910 se celebrara el primer Día del Padre en ese estado, aunque otras ciudades realizaron misas como homenaje a los progenitores.

Pero no fue hasta 1924 que se declaró el Día del Padre en toda la nación, gracias el entonces presidente Calvin Coolidge. Luego en 1972 Richard Nixon lo convirtió en un decreto para hacerlo feriado nacional.

Cuba, por ejemplo, adoptó la fecha, aunque otros países caribeños y latinoamericanos como Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Argentina, Uruguay, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Haití hacen su homenaje a papá en otro momento del año.

En Europa también esta celebración tiene fechas diferentes en España, Alemania, Italia o Portugal.

Papás cubanos famosos

Nuestra lista la encabeza uno que recientemente se ha convertido en papá por segunda vez. Yotuel Romero dio la bienvenida en abril pasado a la pequeña Zoe, segundo fruto de su matrimonio con la española Beatriz Luengo. El popular cantante cubano fue padre por tercera vez.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Yotuel (@yotuel)

Seguido tenemos al querido actor y humorista Alexis Valdés, uno de los artistas que más profesa su orgullo y cariño por sus retoños. Valdés tiene a América, Leo y Lucía. Los dos primeros fueron fruto de su relación con la actriz española de origen chileno Paulina Gálvez, y la última en llegar, que dentro de poco cumplirá tres añitos de vida, es Lulú, de su unión con Claudia Valdés.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Alexis Valdes (@alexisvaldes)

Sin lugar a dudas otro adorable papá es el cantante Leoni Torres, a quien la vida le ha regalado tres talentosos hijos: Sheila, de una relación anterior; y Sebastián y Samuel, de su actual enlace con la actriz Yuliet Cruz.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Leoni Torres (@leoni_torres)

Albertico Pujol, otra cara famosa y querida entre los cubanos, no se nos podía quedar fuera. El carismático actor suele presumir de sus tres hijas: Laura, Isabella y Ana.

Uno de los papás famosos que fue noticia hace poco precisamente por haber logrado reunirse con su hija mayor fue Alexander Delgado,  del dúo Gente de Zona. Delgado ha estado por estos días radiante de felicidad pues su primogénita, Kuki, se encontraba viviendo aún en Cuba. El cantante y la adolescente finalmente ya están juntos en Miami, y la alegría se completa con el más pequeño de sus retoños, Alexander Jr.

El joven actor Héctor Medina, otro feliz papá que comparte con todos sus seguidores la felicidad de haber traído al mundo dos hermosos pequeñines: Luka y Laia.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Hector Medina (@hectormedinaoficial)

Otro de los famosos papás dentro de la farándula cubana en Baby Lores. Para el reguetonero su familia es lo más importante. Con sus tres hijos David, Sofía y Chris, Lores protagoniza tiernas escenas que siempre se llevan la aceptación de sus seguidores.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Baby Lores (@babyloresmusic)

Uno que no por irreverente y polémico dentro de la farándula cubana hay que obviarlo de esta lista, es Chocolate MC. El reguetonero se estrenó en la paternidad hace algunos años, pero justo con el nacimiento de su hija Odaynis, en enero de 2020, ha mostrado una faceta completamente diferente a la de antes. Tristemente la niña y él ya no viven juntos,tras la ruptura con la madre de esta, Dayne, pero así y todo Chocolate sigue profesando su amor hacia la bebé que le ha robado el corazón.

Olivia Pérez



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO