Connect with us

Cuba

La definición de “padre verdadero” de Ulises Toirac

Published

on

El humorista Ulises Toirac dio una hermosa definición de lo que es ser un padre verdadero en su cuenta de Facebook, que ha provocado centenares de reacciones.

En fechas tan especiales como este domingo, cuando las redes sociales se llenan de demostraciones de amor y cariño hacia los progenitores, muchos se cuestionan qué es ser un “padre verdadero”, porque en ocasiones la sangre no define el amor de una persona.

En este Día de los Padres, el humorista Ulises Toirac dio una definición al respecto, en la cual reúne las condiciones que debe tener un progenitor para para convertirse en un ejemplo para sus hijos y personas más cercanas.

“Madre hay una sola. Y no deja de ser verdad, pero la frase esconde un velado desprecio a la figura paterna. ‘Ese pone su espermatozoide ganador y ahí quedó su importancia’”, dice en una publicación de su cuenta de Facebook.

Pero de acuerdo con el humorista cubano que se hizo popular con papeles en programas como “Jura decir la verdad” y “Sabadazo”, se necesitan otras aptitudes para algo tan importante como convertirse en guía y educar a alguien.

“El padre, (el verdadero, como la madre verdadera porque he conocido madres biológicas que ‘han llevado el saco nueve meses y ahí quedó su importancia’), tanto en la familia moderna como en etapas anteriores, ha sido un referente importante. Un ‘el otro norte de la brújula’. El padre provee, protege, educa y ama. El padre guía y siembra sentimientos con su ejemplo. Lleva de la mano a los hijos. De los hijos varones es confidente y cómplice, de las hijas hembras el primer amor puro”, afirma Toirac.

“Un padre no sólo completa la vida de sus hijos sino la suya propia siendo padre. Es hacedor y arcilla del proceso. Padre también es uno solo. Ese. Y quiera el destino que lo hayas tenido y/o lo seas. No hay felicidad comparable. Feliz día de los padres a los amigos que lo son”, concluyó el humorista.

Omar Cortázar



Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO