Sur de la Florida: Alquileres de oficinas se estancan en Broward y Palm Beach, pero crecen en Miami-Dade

Havana
algo de nubes
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
20 %
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
30 °

Cifras publicadas recientemente por Colliers International y citadas por Bizz Journals mostraron que los alquileres de oficinas continuaron aumentando en el condado de Miami-Dade, pero comenzaron a estancarse en los condados de Broward y Palm Beach.

En el primer trimestre de 2023, el alquiler promedio solicitado para una oficina en Miami-Dade fue de $51.70 por pie cuadrado, un aumento del 11 % en el alquiler con respecto al año pasado.

Mientras, el alquiler promedio solicitado para una oficina en el condado de Broward fue de $37,15 por pie cuadrado, un aumento del 1,95 % con respecto al año pasado, pero una disminución del 0,19 % con respecto al trimestre anterior.

Por otro lado, el alquiler solicitado promedio del condado de Palm Beach en el primer trimestre fue de $39,67 por pie cuadrado, un aumento del 5,39 % con respecto al año pasado, pero una disminución del 2,5 % con respecto al trimestre anterior.

Sin embargo, esto no es un reflejo exacto de lo sucedido en el alquiler residencial en el sur de la Florida.

El sur de la Florida ha experimentado un notable aumento en los precios de alquiler y venta de viviendas desde el inicio de la pandemia en 2020. Según los datos de varias agencias inmobiliarias, los precios han subido más del 20% en algunos casos.

Según un informe de Zillow, una de las plataformas de bienes raíces más grandes de Estados Unidos, el precio medio de una vivienda en el sur de la Florida ha aumentado un 20,8% en el último año. Además, el precio medio de alquiler en la zona ha aumentado un 11,7%.

Algunos expertos señalan que la pandemia ha sido el factor principal detrás de este aumento de precios.

La gente ha estado buscando espacios más grandes y cómodos para trabajar y vivir, lo que ha generado una gran demanda de viviendas en el sur de la Florida. También se ha producido un aumento en la demanda de viviendas de lujo, especialmente en zonas como Miami Beach y Coral Gables.

Sin embargo, no todos están de acuerdo en que la pandemia sea la única causa de este aumento de precios. Algunos expertos argumentan que la baja tasa de interés y la política monetaria de la Reserva Federal también han influido en el mercado inmobiliario.

En cualquier caso, el aumento de los precios de las viviendas ha tenido un impacto significativo en la población de bajos ingresos, que se ha visto obligada a desplazarse hacia áreas más asequibles. También ha afectado a los jóvenes que buscan independizarse, ya que los altos precios de alquiler y venta dificultan el acceso a la vivienda.

Por otro lado, el mercado de viviendas de lujo ha experimentado un fuerte aumento en los últimos años.

Según un informe de Forbes, las 10 viviendas más caras vendidas en el sur de la Florida desde 2020 han tenido precios que oscilan entre los 60 y los 140 millones de dólares. La mayoría de ellas están ubicadas en zonas exclusivas como Miami Beach, Sunny Isles Beach y Key Biscayne.

tal vez quieras leer: Vuelven a nombrar a Miami «el mercado de alquiler más caliente de la nación».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+