Reportan dos niñas desaparecidas en La Habana Vieja

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
2.1kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
31 °

La comunidad de La Habana Vieja, la de toda La Habana y miles de internautas, están sumidos todos en una intensa búsqueda tras la desaparición de dos niñas, de 11 y 12 años, conocidas como Betty y Saika Andrea. La alarma se disparó este domingo cuando las menores no regresaron a sus hogares, desatando una ola de preocupación y esfuerzos coordinados para localizarlas.

Maylin Cabrera, tía de las niñas, compartió en redes sociales su angustia y proporcionó números de contacto para recibir cualquier información sobre el paradero de las pequeñas: 59231792 y 54821046.

«Estas dos niñas son mis sobrinas y están desaparecidas desde ayer a las 5 de la tarde. Por favor, cualquier información es urgente», expresa el desgarrador mensaje en Facebook.

La solidaridad de la comunidad cubana se ha hecho sentir, con vecinos y usuarios de redes sociales compartiendo la noticia y ofreciendo su ayuda. Marisleivis Cuni, una residente local, confirmó que las niñas viven en el barrio Jesús María de La Habana. Sin embargo, hay preocupación por la aparente inacción de las autoridades en casos similares, lo que ha llevado a muchos ciudadanos a tomar la iniciativa en la búsqueda de sus seres queridos.

Otros casos están en un limbo aún, como es el caso del cubano Ruperto de Armas Pérez, un anciano cubano residente en la localidad de Aguacate, Mayabeque, desaparecido desde hace más de un mes.

En las últimas horas se cerraron algunas desapariciones de manera feliz.

Por ejemplo, el caso de un joven cubano que estaba desaparecido en Güines, Mayabeque, y cuya familia recibió hasta amenazas desde México diciendo que lo tenían secuestrado y que pagaran, sino lo mataban culminó con la aparición del muchacho sano y salvo. El cartel llegó hasta publicar una foto falsa, con la cara del muchacho, en un burdo montaje fotográfico, mientras alguien por detrás, cuchillo en mano, amenazaba con cortarle el cuello.

También apareció Juana, una señora con Alhzeimer que viajó desde Vertientes, Camgüey a Holguín y que fue reportada como desaparecida también, luego de que la familia estuviese más de 48 horas sin tener noticias de ella.

Y, en un caso que culminó también felizmente, se conoció que el anciano cubano que fue visto desorientado en una parada de ómnibus en Sancti Spíritus, ya se encuentra con su familia en Niquero, Granma.

«Hola buenas tardes quiero comunicar a todas las personas preocupadas por el ancianito que publiqué hace dos días que ya tengo contacto con su familia la señora Elena Rivero Torres que me explicó toda la situación, para que ustedes que se tomaron un tiempo para apoyarlo sepan que el señor está bien.

«Después de un buen esfuerzo y dedicación se logró lo se queria que solamente era ayudar al anciano que se encontraba perdido de su pueblo llamado Marea de Limón en Niquero. Es una persona que vive solito y se había ido de su casa y lo andaban buscando porque tiene problemas de demencia según me explica su familia , ellos me han agradecido todo lo que se hizo y le mandan un abrazo a cada persona que le dio un poquito de comida pues el señor solo vive con una chequera de ayuda social por lo que no cuenta con recursos para viajar.

«Solo el que ha vivido con una persona con un tipo de enfermedad sabe lo que se sufre hagamos conciencia y apoyemos cuando veamos a una persona perdida o en peligro porque yo solo lo hice por ayudar porque en ningún momento lo hice por otra cosa para aquellos que lo han malinterpretado.

«Le doy muchas gracias a todos los que me apoyaron en Facebook y lo mas importante ya ÑICO está cuidado y en un lugar seguro y tengo otra familia que no conocía en Niquero. HAGAMOS CONCIENCIA CON LAS PERSONAS CON ENFERMEDSDES MENTALES Y QUE NO DE PENA AYUDARLOS POR SUCIOS Y DESCUIDADOS QUE ANDEN PORQUE PRECISAMENTE ESOS SON LOS QUE MÁS NOS NECESITAN,» dijo Nivia García en su post.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+