Niño de 2 años vence al cáncer en el Nicklaus Children’s Hospital de Florida

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
94 %
2.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Un paciente de 2 años de edad que se encontraba recluido en el Nicklaus Children’s Hospital, ha sido declarado libre de cáncer un año después de ser diagnosticado.

La noticia, enormemente alegre fue dada a conocer por medios de la Florida, como 7News.

El portal detalla que el «joven sobreviviente de cáncer superó las probabilidades en el Nicklaus Children’s Hospital.»

El niño pequeño recibió un raro diagnóstico de blastoma pleuropulmonar, un tipo de cáncer de pulmón infantil, en febrero de 2022.

Y a pesar de la mala noticia y de tal vez un mal augurio, el niño «tocó el miércoles el timbre del centro para celebrar que finalmente no tenía cáncer.»

Esta «ceremonia» que se repite en muchísimos hospitales, le permite anunciar a todos que superó la enfermedad, que está libre de la enfermedad

Obie, un año después de haber sido diagnosticado con la terrible enfermedad, sin cura aparente hasta el momento, aunque hay muchos casos de supervivencia, celebró su salida del Nicklaus Children’s Hospital junt a su familia, médicos y personal del hospital.

En la despida estuvo su superhéroe favorito, Spider-Man.

Según los datos más recientes disponibles de la Sociedad Americana del Cáncer, en los Estados Unidos en 2021 se estimó que habría alrededor de 10,500 nuevos casos diagnosticados en niños menores de 15 años. En cuanto a las estadísticas de esta enfermedad, en niños de la Florida, en 2021 se estimó que habría alrededor de 500 nuevos casos diagnosticados en niños menores de 15 años.

Los tipos de cáncer más comunes en niños en los Estados Unidos son:

  • Leucemia: Es el tipo de cáncer infantil más común, representando aproximadamente el 25% de todos los casos en niños.
  • Tumores cerebrales y del sistema nervioso central: Representan aproximadamente el 25% de todos los casos en niños.
  • Linfomas: Representan aproximadamente el 10% de todos los casos en niños.
  • Tumores de células germinales: Representan aproximadamente el 3% de todos los casos en niños.

Es importante destacar que, si bien el cáncer infantil es relativamente raro, sigue siendo una de las principales causas de muerte en niños en los Estados Unidos.

Sin embargo, gracias a los avances en el diagnóstico y tratamiento, las tasas de supervivencia para muchos tipos de cáncer infantil han mejorado significativamente en las últimas décadas.

Según el sitio web del hospital, el Centro de Cáncer y Trastornos de la Sangre del Nicklaus Children’s Hospital en Miami es el hogar del programa de cáncer pediátrico más grande y completo del sur de Florida y uno de los programas de cáncer pediátrico más grandes del país.

A nivel nacional, se estima que la tasa de supervivencia a cinco años para niños con cáncer es del 84%.

Es importante tener en cuenta que las tasas de supervivencia varían según el tipo de cáncer y otros factores individuales.

tal vez quieras leer: José Camilo: El niño cubano de once años que es atendido en el Nicklaus Children´s Hospital de Miami

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+