¡Hay esperanza para José Camilo! Niño cubano con leucemia recibe visa humanitaria de EEUU

Havana
algo de nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
48 %
6.7kmh
20 %
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
28 °

El niño cubano José Camilo Cateura Díaz, de 11 años y diagnosticado con leucemia hace dos, finalmente recibió la visa humanitaria para viajar a los Estados Unidos y recibir el tratamiento correspondiente.

José Camilo fue noticia hace unos meses, cuando su familia se vio obligada a recurrir a las redes sociales para implorar una visa que le permitiera al niño recibir la atención médica que requiere su enfermedad y que en Cuba es prácticamente inexistente.

La visa llega después de que el pequeño presentó síntomas de una recaída en las últimas semanas y los medios de comunicación al sur de la Florida se hicieran eco de su situación.

El caso fue retomado por la oficina del Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Miami el pasado 15 de noviembre y las gestiones finalmente dieron un resultado esperado.

“¡Breaking News! Visa humanitaria otorgada para José Camilo, el niño cubano con leucemia hace dos años”, anunció en Facebook la periodista de Telemundo 51 Maylin Legañoa, el martes por la noche.

Foto: Maylin Legañoa/Facebook

Ahora José Camilo podrá ser trasladado a territorio estadounidense, donde ya fue aceptado por los doctores del centro médico Nicklaus Children’s Hospital. Sus padres, Judith Díaz y Jesús Cateura, también lanzaron una campaña para recaudar fondos que les permitieran costear el viaje.

“Gracias a todos los que lo apoyaron y se unieron a esta causa… mucha vida para este guerrero que lleva dos años luchando con una leucemia linfoide aguda”, agregó Legañoa junto a un video del niño en el que agradece personalmente la ayuda.

El oncólogo Guillermo De Angulo, del Nicklaus Children’s Hospital, dijo al Miami Herald en noviembre que “aunque en Cuba tienen excelentes médicos, el problema es que carecen de las herramientas que necesitan para ponerlo en una remisión completa”.

De Angulo, especialista en hematología y oncología, ya está listo para recibir al niño, quien se sometería a un régimen intenso de quimioterapia y, eventualmente, a un trasplante de médula ósea.

“Ya pronto voy a poder estar allá y curarme rápido. Tengo fe en que el doctor Angulo me va a curar y voy a poder hacer pronto todas las cosas que me gustaría hacer. Muchísimas gracias a todos”, dijo José Camilo en el video.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+