Shannen Doherty, ícono mundial de la lucha contra el cáncer, fallece a los 53 años

Havana
nubes
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
66 %
5.7kmh
91 %
Sáb
29 °
Dom
28 °
Lun
28 °
Mar
28 °
Mié
24 °

La actriz Shannen Doherty se convirtió en un ícono mundial entre las mujeres y las celebridades por el modo en el que enfrentó su batalla contra el cáncer.

El mundo del entretenimiento está de luto tras la muerte de Shannen Doherty, reconocida actriz de series icónicas como «Beverly Hills, 90210» y «Charmed». Doherty falleció a la edad de 53 años, dejando tras de sí un legado de papeles memorables y una profunda huella tanto en sus fans como en la industria del cine y la televisión.

Según reportes de CNN y PEOPLE, la actriz fue descrita como una hija devota, hermana, tía y amiga.

Su lucha contra el cáncer fue pública y valiente, mostrando la misma fortaleza y determinación que sus personajes en pantalla. Todo lo dejó documentado en su cuenta de Instagram, desde donde grabó y concedió decenas de entrevistas donde abordó con valentía su enfermedad.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por sus representantes el pasado fin de semana, el cual ha sido descrito por Yahoo Entertainment como trágicamente inesperado para Hollywood, que también lamentó la pérdida de figuras como Richard Simmons.

En una de sus últimas entrevistas, Doherty compartió cómo su madre, Rosa, le enseñó a ser una luchadora, una lección que llevó consigo durante toda su vida y especialmente en sus últimos años durante su batalla contra la enfermedad. «Mi madre me enseñó la importancia de ser fuerte, de nunca rendirme. Eso me ayudó no solo en mi carrera, sino también en mi lucha contra el cáncer», expresó Doherty.

Shannen Doherty alcanzó la fama en los años 90 con su papel como Brenda Walsh en «Beverly Hills, 90210», una serie que definió una generación y que la catapultó a la fama internacional. Más tarde, encarnó a Prue Halliwell en la serie «Charmed», donde nuevamente demostró su habilidad para conectar con el público a través de personajes complejos y carismáticos.

Su muerte ha provocado una ola de tributos por parte de co-estrellas, amigos y admiradores que han tomado las redes sociales para expresar su tristeza y compartir memorias de la actriz. «Shannen fue una fuerza de la naturaleza, su pasión y su espíritu indomable serán profundamente extrañados», dijo Alyssa Milano, co-estrella en «Charmed».

El legado de Doherty no solo se recordará por sus roles en televisión, sino también por su incansable activismo en la concienciación sobre el cáncer y su inspiradora valentía. La industria del entretenimiento y sus seguidores continuarán celebrando su vida y carrera, recordándola como una verdadera luchadora dentro y fuera de la pantalla.

Te recomendamos conocer sobre ella y sus enseñanzas a otras mujeres sobre cómo luchar y enfrentar el cáncer

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+