«Efectos» del huracán Ian en la Florida: residentes acaparan el agua

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
83 %
4.6kmh
20 %
Mié
28 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
25 °

Los «efectos» del huracán Ian ya comenzaron a sentirse en el sur de la Florida, aunque no relacionados directamente con el viento, el oleaje y las lluvias. Eso sí: tiene que ver con el agua.

Los residentes del sur de Florida fieles a su estilo cada vez que se acerca un huracán a las costas del estado, estuvieron durante el fin de semana «limpiando» con el agua y otros insumos en los supermercados y gasolineras. Todavía, por suerte, el precio de la gasolina se mantiene bajo y hay combustible en las pistas pero agua, no hay mucha. O casi ninguna en los horarios de la tarde y la noche principalmente.

Mientras Ian se acerca, los residentes del sur de Florida continúan preparándose y esta preparación tiene que ver mucho con las compras.

Estantes de las tiendas de comestibles locales han comenzado a vaciarse a medida que la tormenta tropical Ian continúa ganando en intensidad y tomando rumbo norte.

El gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia el viernes para 24 condados, incluidos Monroe Miami-Dade y Broward, aunque no mencionó el tema «suministros»; esos que según diversos reportes están «escasos» en las gasolineras y tiendas.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, realizó una conferencia de prensa el domingo por la mañana desde el Centro de Operaciones de Emergencia del Estado en Tallahassee, mientras el estado continúa preparándose para la tormenta tropical Ian. En la conferencia estuvieron presentes el director de FDEM, Kevin Guthrie, y el mayor general de la Guardia Nacional, James O. Eifert. La rueda de prensa comenzó a las 11:30 horas.

Los funcionarios de emergencia sugieren a los residentes que aseguren el suministro de agua y de alimentos, al menos para 3 días.

“Es demasiado pronto para saber cuáles serán los impactos exactos de la Depresión Tropical Nueve, pero debemos prepararnos para lo peor para garantizar que nuestra comunidad permanezca segura”, dijo la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

tal vez quieras leer: Ian es ya un huracán y avanza hacia Cuba

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+