Derek Jeter anuncia salida de los Miami Marlins

Havana
nubes dispersas
26.2 ° C
26.2 °
25.9 °
61 %
5.7kmh
40 %
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
30 °
Dom
29 °
Lun
29 °

Después de cuatro años y medio, Derek Jeter ha anunciado de manera sorpresiva su salida como Gerente General de los Miami Marlins.

Derek Jeter, quien fuera un exitoso jugador de los Yankees de Nueva York, tiempo en el que fue cinco veces campeón de la Serie Mundial, y exhaltado al Salón de la Fama del béisbol en 2020, deja el equipo de los Marlins con balance negativo de 218-327 durante sus cuatro temporadas al frente de los Marlins.

Tuvo Derek Jeter una exitosa carrera como jugador de los Yankees desde 1995 a 2014, pero como Gerente General de los Marlins apenas tuvo una temporada «buena», en el 2020, cuando el equipo de Miami cosechó balance de 31-29 y logró una muy corta aparición en las semifinales de la MLB, tras ganar el llamado Wild Card, con su victoria en la Liga Nacional ante los Cachorros de Chicago.

Su balance completo fue, en las 3 temporadas restantes, de 63-98, 57-105 y 67-95.

Derek Jeter se convirtió en director ejecutivo de los Marlins en septiembre de 2017 cuando Bruce Sherman le compró el equipo a Jeffrey Loria.

Tras su llegada comenzó un proceso de reforma en los Marlins, un equipo de pocos recursos financieros para enfrentar al talento comprado por otras franquicias. El año pasado, con apenas $61 millones de dólares en sus arcas, los Marlins fueron el equipo 27 entre los 30 equipos en nómina.

Este detalle puede explicar en buena medida por qué los Marlins están tan mal en la pelota de Grandes Ligas, si bien el asunto del dinero no ha sido handicap para otras franquicias en determinado momento.

Sin embargo, la rareza lograda por equipos como los Tampa Bays y los Atleticos de Oakland, no fue suficiente para encender la chispa en unos Marlins renovados; con sus mejores jugadores vendidos en la búsqueda de una renovación que no llegó nunca.

“Ya no seré director ejecutivo ni accionista del club”, dijo Jeter en un comunicado emitido a través de PR Newswire.

“Tuvimos una visión hace cinco años para cambiar la franquicia de los Marlins, y como CEO, me enorgullece poner mi nombre y reputación en juego para hacer realidad nuestro plan. A través del trabajo arduo, la confianza y la responsabilidad, transformamos todos los aspectos de la franquicia, remodelando la fuerza laboral y desarrollando un plan estratégico a largo plazo para el éxito,» expresó.

Luego, sin embargo, precisó:

“Dicho esto, la visión para el futuro de la franquicia es diferente a la que me inscribí para liderar».

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+