«Candelita» Iglesias, el pelotero que mejor canta, estrena «sencillo» en gran racha de Mets

Havana
nubes dispersas
23.2 ° C
23.2 °
23.2 °
100 %
1.5kmh
40 %
Mar
31 °
Mié
32 °
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
30 °

El último «hit» del veterano infielder de los Mets de Nueva York, el cubano José «Candelita» Iglesias no fue conectado dentro de la grama del Citi Field.

«OMG estará «out» este 28 de junio Este es un tema que hice con mucho cariño para animarlos a ustedes a que luchen por sus sueños como yo lo hago con los mios» escribió hoy el pelotero en sus redes sociales.Pero desde antes de su aparición oficial este viernes , la canción es la que más se escucha y tararea en la «Casa» de los Mets.

Iglesias acompañó su texto en Instagram con una foto acompañado de otros dos famosos colegas sobre el terreno del estadio ,guante en mano, y camisetas con la inscripción «OMG». Coincidentemente con el ingreso de Iglesias en la plantilla , el club ha registrado una llamativa actuación: los Mets (39-39) han ganado 15 de sus últimos 19 juegos desde el 3 de junio, el día en que comenzaron una gira transatlántica de cinco juegos por Washington y Londres. Han vuelto a alcanzar un récord de .500 por primera vez desde el 7 de mayo, cuando tenían marca de 18-18. 

Este miércoles batieron a los Yankees 12-2. Esa victoria  los llevó a 15-6 este mes, bueno para un porcentaje de triunfos de .714. Sólo la versión de 1990 de este equipo (21-7, .750) registró una tasa de victorias más alta en junio.

Los Mets de Nueva York tienen una nómina repleta de estrellas, pero su último fichaje oriundo de San José de las Lajas, a poco más de 300 km del corazón de La Habana, aporta un talento especial al equipo con su aspiración a consolidarse en el mercado de la música.

El veterano jugador de cuadro ha sido un apasionado de la música durante años, pero su interés en dedicarse a ella surgió públicamente poco después de desertar de Cuba a los Estados Unidos en 2008. 

La red musical de José Iglesias incluye al reconocido cantante boricua Marc Anthony, a quien conoció a través de su agencia.

En febrero Iglesias lanzó “No Voy A Volver” con el músico cubano Lenier Mesa  un sencillo con casi 1,7 millones de vistas en YouTube y más de 137.000 reproducciones en Spotify. 

Iglesias imagina un concierto posterior al juego en el Citi Field después de una posible victoria de los Mets en la Serie Mundial. Por lo pronto  el regreso de Iglesias a las Mayores es una historia convincente del optimismo en sus canciones.

Después de una  temporada 2023 apartado del béisbol el versátil jugador  firmó un contrato de ligas menores con los Mets de Syracuse, y recientemente  fue llamado desde Triple-A al primer equipo después de una pausa de 605 días en las Grandes Ligas, recordó el medio «SNY

Los Queens, que necesitaban un jugador de cuadro central suplente, recurrieron a los casi trece años de experiencia de veterano cubano, junto con sus habilidades defensivas. El manager Carlos Mendoza elogió previamente la voluntad de Iglesias de adaptarse y mejorar su bateo, lo que podría haber sido un factor crucial en su convocatoria. Las actuaciones del habanero  le dieron al manager la razón.

Entretanto, los fans esperan con ansias su sencillo del verano mientras sus canciones se escuchan a todo volumen en los parlantes del Citi Field. Iglesias ya  recibió su primera placa de iTunes por su primer sencillo “Tambor”. Ahora la canción «OMG» es la que está de moda en el estadio .“La cantamos, la tarareamos todo el tiempo”, dijo el relevista 

Adam Ottavino , de 38 años , quien ha jugado con otros compañeros productores de música en el pasado pero nunca experimentó algo tan popular como la canción de Iglesias, menciona The Athletic.

Cada vez que los Mets conectan un jonrón, los jugadores lo celebran cantando el coro de la canción de Iglesias. 

Además de jugar 12 años en las ligas mayores y una vez formar parte de un equipo All-Star, Iglesias,  34 años, crea música pop latina bajo el nombre de Candelita. Presentó por primera vez “OMG” a los Mets como su melodía inicial al unirse al club procedente de Triple-A Syracuse el 31 de mayo. Desde entonces, los Mets han tenido una racha impresionante.

Iglesias describió “OMG” como una canción sobre superar los tiempos difíciles y mantenerse positivo. Escribió la letra la temporada pasada:  estaba sentado en una mesa dentro de su casa, mirando a través de una puerta de vidrio en su rancho de 150 acres a 90 minutos al oeste de Miami, donde los animales deambulaban pacíficamente, las estrellas ocupaban el cielo y su familia se estaba divirtiendo. Admirando la escena, dijo que pensó para sí mismo: “Este es el tipo de energía que necesito»

Por primera vez , Iglesias no jugó un partido de Grandes Ligas en 2023. Tenía más tiempo para concentrarse en su carrera musical, dijo, pero también quería seguir jugando béisbol. La idea de poder seguir ayudando a un equipo lo carcomía. No quería arrepentirse de haber abandonado el juego demasiado pronto.

 En 42 juegos (175 apariciones al plato) con Syracuse, Iglesias (47 jonrones en su carrera, OPS de 702 en 4,073 apariciones al plato en las mayores) conectó siete jonrones con un OPS de .751. Si los Mets no le hubieran dado una oportunidad, varios cazatalentos profesionales de clubes rivales dijeron que habrían instado a sus equipos a hacerlo, aseguró la conocida publicación. 

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+