El Chacal pide libertad para Cuba en evento de Los Marlins

Havana
muy nuboso
31.2 ° C
31.2 °
31.2 °
74 %
5.1kmh
75 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
26 °
Sáb
29 °
Dom
32 °

El reguetonero cubano Ramón Lavado Martínez, más conocido como El Chacal, figura entre los artistas invitados al concierto que se llevará a cabo después del partido entre los Marlins de Miami y los Mets de Nueva York el 18 de mayo.

Este evento, destinado a celebrar el Día de la Herencia Cubana, ha estado envuelto en controversia desde su anuncio, dado que varias personalidades del exilio cubano en el ámbito del entretenimiento han declinado la invitación al evento que se realizará en el loanDepot park.

Este rechazo se ve como una muestra de solidaridad con los activistas que no pudieron ingresar al Estadio de los Marlins con camisetas y carteles contra el régimen cubano durante el partido entre el «Team Asere» (equipo de Cuba que participó en el V Clásico Mundial de Béisbol) y Estados Unidos.

Durante la conferencia de prensa del evento, en la que Lavado participó y recibió una camiseta del equipo con su nombre artístico grabado, el reguetonero expresó algunas palabras sobre la jornada.

«Evidentemente vamos a celebrar con una gran fiesta deportiva, con buena música, pero siempre, desde la A a la Z, recordarles a todos los presentes que lo más importante de este evento es pedir libertad para el pueblo de Cuba», dijo.

Entre los artistas confirmados también se encuentra el cantante cubano Leoni Torres, quien tendrá a su cargo la interpretación del himno nacional cubano antes del partido, y quien también ha sido objeto de cientos de críticas por su participación.

Ante esto, Torres defendió su decisión argumentando que no lo hace por los Marlins, sino por los cubanos oprimidos en su país. «El himno de lucha hay que cantarlo donde todos lo puedan ver», afirmó.

Según la página oficial de los Marlins, otros artistas confirmados para el evento son los jóvenes Nesty, Leah, Oyababy y Dayran.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+