Cubano que asesinó a su arrendador cambia de abogado y dilata aún más el juicio

Havana
muy nuboso
29.2 ° C
29.2 °
29.2 °
61 %
2.1kmh
75 %
Jue
32 °
Vie
32 °
Sáb
32 °
Dom
33 °
Lun
29 °

En un giro reciente en el caso judicial que sacudió a la comunidad de Desio, Italia, Johnatan Fals Reyes, un ciudadano cubano de 29 años, ha cambiados de abogado, causando un nuevo retraso en el juicio en el que se le acusa de asesinar brutalmente a Iulian Avadani, su arrendador de 48 años.

El incidente, que tuvo lugar en junio pasado, ha vuelto a captar la atención pública debido a las circunstancias que rodean tanto el crimen como las tácticas legales empleadas por Fals Reyes.

Iulian Avadani, quien había alquilado al cubano Fals Reyes una habitación en una antigua casa de Desio, fue encontrado muerto tras recibir múltiples golpes y puñaladas en una agresión que culminó en un fatal corte en la nuca.

Las autoridades detuvieron a Fals Reyes cerca del lugar del crimen, después de que intentara deshacerse de su ropa manchada de sangre y del arma homicida en un contenedor cercano.

Desde el principio, el cubano, natural de Santiago de Cuba, ha mantenido su inocencia, alegando que no debía dinero por el alquiler y que no tenía motivos para matar a Avadani. Sin embargo, su historial de detenciones previas, incluida la posesión de armas blancas, y su estado de agitación bajo los efectos de drogas en el momento de su arresto, complican su defensa.

El caso tomó un giro cuando los abogados anteriores de Fals Reyes solicitaron una evaluación psiquiátrica para determinar su estado mental, argumentando que su capacidad para comprender y querer podría estar comprometida.

A pesar de estas afirmaciones, una evaluación psiquiátrica ordenada por el Tribunal concluyó que no sufre de ninguna enfermedad mental que pudiera haber influido en su comportamiento durante el asesinato.

tal vez quieras leer: Tras examen psicológico negativo, cubano que asesinó a otro en Italia deberá rendir cuentas a la justicia

Este cambio reciente de abogado y la postergación del juicio, ahora reprogramado para el 10 de mayo, plantean preguntas sobre las estrategias legales que podría estar considerando Fals Reyes. Algunos especulan que este cambio es una táctica dilatoria, una maniobra para ganar tiempo y posiblemente influir en las futuras direcciones del caso.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+