Arrestan a Iren Byers, joven vinculado con 5 tiroteos y 4 muertes en Arizona

Havana
cielo claro
21.2 ° C
21.2 °
20.9 °
83 %
2.6kmh
0 %
Vie
30 °
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
30 °
Mar
25 °

Iren Byers, un hombre de 20 años de Arizona, ha sido acusado de cuatro cargos de asesinato en primer grado y un cargo de intento de asesinato.

Su arresto se produjo tras una serie de tiroteos que tuvieron lugar en las ciudades de Mesa y Phoenix, durante los cuales cuatro personas murieron y una persona resultó herida. Byers fue arrestado después de que se le viera en un video de vigilancia en las escenas de los tiroteos. Supuestamente confesó los crímenes una vez bajo custodia.

La víctima herida en Mesa, una mujer de 36 años, fue encontrada con heridas de bala y se espera que sea operada. Según la policía, Byers le disparó a la mujer porque lo hizo enojar. La policía sospecha que los disparos fueron aleatorios y que Byers podría tener problemas de salud mental​​.

Según los informes, una de las víctimas, un hombre de Phoenix que fue asesinado, se había encontrado con Byers cerca de North 24th Street y Thomas Road. Iren Byers supuestamente le disparó al hombre porque estaba abusando del fentanilo, una droga de la que también abusaba el hermano de Byers. La víctima estaba desarmada y no representaba una amenaza para Byers, quien supuestamente abordó un autobús después del asesinato.

Las víctimas fallecidas en Mesa incluyen dos hombres de 41 años y otra persona que se cree que es un hombre adulto. Las víctimas no han sido identificadas públicamente.

Iren Byers presuntamente mató a uno de los hombres de 41 años porque estaba hablando de ‘blues’, un apodo para las píldoras opioides falsificadas que contienen fentanilo. A otro hombre de 41 años le dispararon porque quería fumar ‘blues’ mientras que Byers quería fumar hierba. La víctima que se creía que era un hombre recibió un disparo después de que conoció a Byers mientras caminaba sobre las vías del tren. Byers supuestamente lo siguió para seguir disparándole porque ‘no tenía hogar y no era de por aquí​.

Según la policía, Iren Byers no pidió ayuda médica para ninguna de las víctimas porque creía que no la merecían. La policía pudo identificar a Byers a partir de múltiples videos de seguridad, que lo mostraban vistiendo la misma ropa que describieron los testigos en el momento de los disparos. La policía también vinculó los cartuchos de proyectiles gastados encontrados en la mayoría de las escenas de tiro con la misma pistola utilizando la Red Nacional Integrada de Información Balística, una base de datos nacional administrada por la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

Byers fue arrestado cerca de su casa en Mesa por un delito menor de invadir las vías del tren. Una vez bajo custodia, Byers confesó los disparos y les dijo a los oficiales dónde podían encontrar la ropa que vestía y el arma que usó. Los artículos se encontraron más tarde en su residencia después de que los oficiales obtuvieran una orden de registro. Byers actualmente está detenido sin derecho a fianza. Todavía no está claro si tiene un abogado o cuánto tiempo de prisión podría enfrentar si es declarado culpable.

Departamento de Policía de Mesa, Arizona

tal vez quieras leer: Más voces contra el Servicio Militar en Cuba tras suicidio de recluta

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+