Una mujer que se había reportado como fallecida en la Isla de la Juventud murió días después de lo anunciado en el hospital, aunque siempre por el mismo motivo: una golpiza propinada por su marido.
Damaris Rondón falleció el pasado sábado, luego de que cuatro días antes su pareja, valiéndose de un bate de béisbol la golpeara brutalmente. El homicida, creyéndola muerta entonces, se quitó la vida.
Damaris fue auxiliada por sus vecinos y llevada al hospital, donde falleció 96 horas después como consecuencia de los golpes recibidos y las heridas provocadas por el instrumento homicida.
Lo terrible de este caso es que la mujer tenía previsto celebrar su cumpleaños 49 el próximo 30 de julio .
Por su parte, el activista Niover Licea reportaba ayer lunes por la tarde el asesinato de una cubana en Irving, Texas. El ataque, dijo el activista, a partir de información suministrada por un seguidor que vive en el mismo condominio donde vivía la víctima, ocurrió mientras Gómez salía de su residencia para ir al trabajo. Según testigos, el asesino la sorprendió en el parqueo de su residencia.
Niover pidió ayuda a su comunidad de seguidores que suma cientos de miles para poder identificar, tanto a la víctima como al victimario.
Internautas dijeron en su cuenta de Instagram que la joven asesinada era Sucel Gómez, una cubana de 42 años, natural del municipio de Cueto, en la provincia de Holguín, donde es recordada como una profesora de la asignatura de Español muy querida. Sin embargo, no se propinaron detalles sobre el homicida.
Gracias a la búsqueda y análisis de los datos en línea hecha por este servidor, se pudo identificar a un posible sospechoso: Yunier Aldazabal, de 44 años.
Yunier se encontraba detenido – retenido – en espera de la presentación de cargos en la cárcel del condado de Dallas, en la ciudad de Irving, Texas, en la noche de ayer lunes. Aldazabal fue fichado a la 1:03 pm de ayer.

Su nombre también figuraba entre los amigos de la víctima en su perfil social de Facebook.
Esta mañana, Aldabazal figuraba ya en la ficha con el cargo de asesinato. Además, tiene puesto una retención por interés de ICE, una agencia del Departamento de Seguridad Nacional.

Según fuentes, Aldazabal salió de Cuba hace cuestión de 5 años rumbo a Chile, dejando atrás a una mujer y una pequeña niña.
En una de las fotos vistas en su antiguo perfil, aparece una foto de la menor, y un comentario de Sucel Gómez escrito hace 5 años, al que Aldazabal contestó con familiaridad.

La fuente dijo desconocer cuándo es que Aldazabal se fue a vivir a los EE.UU. pero presume que haya sido «no hace mucho». Presuntamente se encontraba residiendo bajo Parole o con una I-220A o I-220B
La propia fuente indica que Aldazabal había amenazado previamente a Gómez, pero desconoce si tenía impuesta una orden de alejamiento o no.
tal vez quieras leer: Feminicidas andan sueltos tras delitos