Hombre muere en Fomento, Sancti Spíritus. Profesora de escuela primaria está siendo investigada

Havana
nubes dispersas
35.2 ° C
35.3 °
35.2 °
49 %
1kmh
40 %
Vie
34 °
Sáb
32 °
Dom
31 °
Lun
29 °
Mar
31 °

La policía en el municipio de Fomento, en la provincia de Sancti Spíritus, tiene detenida a Bárbara Águila Duque, profesora de Educación Física en la escuela primaria Manuel Piti Fajardo, 39 años, para investigar su participación en los hechos que condujeron a la muerte de Pastor Balmaseda Pérez, 60, ocurrido el domingo bien tarde en la noche o primeras horas de la madrugada del lunes.

El hecho de sangre ocurrió en las cercanías de la Empresa Eléctrica de Fomento, que se encuentra relativamente cerca de la estación de la PNR, a donde acudió ella a pedir un transporte para trasladar al herido al hospital.

Cómo sucedieron los hechos todavía está bajo esclarecimiento, pero los rumores que circulan en torno a la muerte del hombre de 60 años, son varios.

Se dice que Bárbara, a quienes todos llaman «Barbarita», vivía alquilada en un espacio que hay detrás de la casa que era propiedad de Pastor; y que allí, «ocurrían cosas». Más específicamente, «cuadros» y «tríos», en los que ella era protagonista y que Pastor cobraba a otras personas por participar o verlos.

Sin embargo, el Domingo Día de los Padres, luego de haber los dos ingerido bebidas alcohólicas, se suscitó una discusión entre ellos dos y Pastor sacó un machete. Barbarita forcejeó con él y lo empujó. El hombre cayó al suelo y quedó inmovil.

Ella salió a la calle a esa hora para buscar un transporte y trasladar al herido, pero en un municipio donde tradicionalmente no se mueve nada durante el día, encontrarlo en horas de la noche o incluso de la madrugada, es poco menos que una misión imposible.

Barbarita, señala una fuente, cerró su casa y se fue hasta la Unidad de la Policía a buscar un transporte. Llegó allí, y del lugar partió hacia la casa de pastor un jeep, en el que trasladaron al hombre al hospital. Se desconoce si estaba vivo o muerto en el momento del traslado, pero la realidad de los hechos indica que murió en esas horas y Bárbara quedó detenida.

Según un familiar de la víctima los hechos narrados por ella en la estación de policía no coinciden con la realidad. Pastor tenía varias heridas en su cuerpo, brazos, tronco y cabeza, y había mucha sangre en la cama y en el lavamanos de la casa.

La fuente desmintió que «le hubieran cortado la cabeza», tal y como llegó a este redactor la información.

Todavía se desconoce con exactitud qué sucedió ese día, en esa casa, pero un detalle relacionado salta a la vista. Han sido varios los hechos acontecidos cercanos a el Día de los Padres, en los que personas han muerto o han sido asesinadas, o se han suicidado tras consumir alcohol.

tal vez quieras leer: Reportan tres mujeres cubanas asesinadas en 72 horas

Uno de los feminicidios recientes reportados por la plataforma YoSíTeCreo ocurrió ese día, aunque se desconoce si el victimario estaba bajo los efectos de las bebidas alcohólicas. Otro ocurrió exactamente el día antes.

Una alerta está pendiente, y es la muerte de una mujer identificada como Dailiwil Fleites Delgado, quien presuntamente se suicidó en Camagüey, el Día de los Padres. El hecho está siendo manejado por la policía como un suicidio, pero aún se investigan las causas que lo rodean.

«Había tomado alcohol, se tomó unas pastillas y amaneció muerta,» dijeron a este redactor dos fuentes distintas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.79 x LBENVÍA AQUÍ
+