Connect with us

Coronavirus

EEUU: De pronto, se perdió otra vez el papel sanitario

Published

on

Con esta segunda oleada de coronavirus ha vuelto a desaparecerse el papel sanitario. Walmart ya dio el aviso y Publix ya impuso límites a sus compras.

Irma Shelton y Jorge Legañoa desde La Habana afilan sus armas contra EE.UU. -pienso yo- desde que la agencia AP diera a conocer que, a medida que resurge el virus del covid-19 en el país, porque claro, “ya está la vacuna lista” (o eso cree la gente), se ha vuelto a desaparecer de los estantes el papel sanitario.

En un texto escrito desde Nueva York, AP indica que si estás buscando papel sanitario ellos te desean la mejor de las suertes.

La agencia de prensa señala que “una oleada de nuevos casos de coronavirus en los EE. UU. está enviando a las personas a las tiendas para almacenar nuevamente papel sanitario, dejando los estantes vacíos y obligando a los minoristas a poner límites a las compras”.



Que se sepa, no existe una relación directa entre esta actitud de acaparar papel sanitario y el coronavirus, pero ya desde la llamada primera ola, los residentes en el país se encargaron de vaciar los estantes.

Todas las tiendas mayoristas, Walmart, Costco, Publix, Kroger, Target y hasta las farmacias CVS y Walgreens debieron imponer límites a la compra del papel sanitario; y hasta un gigante como Amazon se vio de pronto “corto” en sus reservas para la venta y distribución de algo que en Cuba, si falta, Irma Shelton y Jorge Legañoa solucionan su déficit con el viejo, efectivo y teñidor Granma.

noticia relacionada: Policía de Oregon pide no llamar al 911 si se quedan sin papel sanitario

El gigante Walmart dijo el martes que tiene problemas para satisfacer la demanda en algunas tiendas, mientras que las cadenas de supermercados Kroger y Publix están limitando la cantidad de papel higiénico y toallas de papel que los compradores pueden adquirir después de que la demanda se disparó recientemente.

AP apunta que la mayoría de las toallitas desinfectantes y toallas de papel están agotadas en Amazon, aunque bien pudiera tratarse de un problema local, pues este producto fue comprado ayer sin dificultad por quien les escribe.

papel sanitario

Muchos han decidido llenar sus casas de papel sanitario. Foto: TW @KanKahve

El problema parece estar relacionado con el papel, aunque no es lo único que impacta en “la merma” del producto.

“Contribuye al problema el hecho de que aproximadamente el 10% de la fuerza laboral en las plantas de fabricación donde se fabrican los productos está enferma, principalmente porque ha estado en contacto con otras personas que dieron positivo en la prueba de COVID-19”, aclaró Geoff Freeman, presidente y director ejecutivo de la Consumer Brands Association, anteriormente Grocery Manufacturers Association. Freeman está convencido que en esta ocasión, todos están mejor preparados para enfrentar “el desabastecimiento”.

Papel Sanitario Charmin Cottonelle

Un vehículo cargado completamente de papel sanitario. Foto: Internet

De lo que si no hay dudas es que se trabaja en solucionar el problema y que tendrá solución, así que la Shelton y Legañoa, allá en Cuba, pueden ir recogiendo sus malos augurios.

Walmart dijo que si bien los suministros están presionados en algunas áreas, cree que podrá manejar cualquier almacenamiento ahora mejor que lo sucedido a principios de este año; mientras que Amazon reveló que está trabajando con los fabricantes para garantizar artículos en su stock como toallitas desinfectantes, toallas de papel y desinfectante para manos.

Ariel P.

tal vez quieras leer: ¿Por qué compramos tanto papel sanitario en el confinamiento?

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO