Connect with us

EEUU

Policía de Oregon pide no llamar al 911 si se quedan sin papel sanitario

Published

on

“Los marineros usaban sogas viejas y líneas de anclaje empapadas en agua salada. Los antiguos romanos usaban una esponja marina en un palo, también empapada en agua salada. Somos una ciudad costera. Tenemos abundante agua salada disponible”, expresó jocosamente la policía de Oregon en un comunicado que se ha hecho viral.

La crisis económica y de salud que ha traido al planeta Tierra el coronavirus es más que evidente; pero paralelo a eso ha traido una crisis social de la que poco se habla y que, en el caso de que nos ocupa, ha obligado a la policía de Oregon a hacer un pedido inusual a los residentes del estado: si se quedan sin papel sanitario: no llamen al 911 (servicio de emergencias).

Lo curioso del mensaje transmitido por la policía de Oregon es que no solo se quedó en la “advertencia”, sino que además dio sugerencias a las personas que se quedaron sin papel sanitario.

It’s hard to believe that we even have to post this. Do not call 9-1-1 just because you ran out of toilet paper. You…

Posted by Newport Oregon Police Department on Saturday, March 14, 2020

Algunos de estos “métodos” sugeridos por la policía de Oregon ciertamente son crueles.

A menudo los cubanos nos asombramos de reconocernos sustituyendo el papel sanitario por hojas de plátano, o de guayaba; también por el uso del papel periódico y del cartón “mojado”, pero escuchen esto que recomienda el Departamento de Policía de Oregon:

“Los marineros usaban sogas viejas y líneas de anclaje empapadas en agua salada. Los antiguos romanos usaban una esponja marina en un palo, también empapada en agua salada. Somos una ciudad costera. Tenemos abundante agua salada disponible. También se usaron conchas marinas.”

Parece broma, pero no. Es cierto. La historia lo recoge de esa manera y la policía de Oregon quiere colaborar con la crisis de la ausencia de papel sanitario.

Luego “suavizó” los consejos y sugirió usar papeles de recibos, periódicos, trapos de tela e incluso un rollo de papel higiénico vacío.

“De hecho, la historia ofrece muchas otras opciones para usted en su momento de necesidad si no puede encontrar un rollo de su suave tejido de cítricos de dos capas suave y ultra felpa favorito’, escribió la policía más adelante.

Al parecer los miembros del Departamento de Policía de Newport (en Oregon) se cansaron de estar recibiendo llamadas absurdas. El 911 es un servicio de emergencia que se ocupa de llamadas que tienen que ver con hechos en los que se encuentra en riesgo la vida de una persona, o varias. Que alguien se quede sin papel sanitario no es un riesgo para la vida, ni su vida entra en peligro, ni tampoco pone en peligro la vida de quienes le rodean. Un poco de cordura y raciocinio lógico es apreciable en estos casos. Más ahora, cuando el 911 se prepara para recibir múltiples llamadas de emergencia a raíz del brote de coronavirus en todo el país.

“Es difícil creer que incluso tengamos que publicar esto”, escribió la policía al inicio de su post en Facebook.

“No llame al 9-1-1 solo porque se quedó sin papel higiénico. Sobrevivirá sin nuestra ayuda”, dijo más adelante.

“Sea ingenioso’, escribió la policía finalmente. “Sea paciente. Hay una escasez de papel sanitario. Esto también pasará. Simplemente no llame al 9-1-1. No podemos traerle papel higiénico”.

tal vez quieras conocer porqué la gente está comprando tanto papel sanitario con esto del coronavirus. Te recomendamos hagas click en este enlace (aquí)


¿Quieres reportar algo? Envíanos tu información a:

[email protected]

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO