Connect with us

Published

on

El CEO de Carnival dijo que cada vez que esta administración o una futura administración decidiera viajar a Cuba, con la aprobación de los cubanos, su compañía estará lista, dispuesta y posee toda la capacidad para hacerlo pues “hay muchos estadounidenses que realmente quieren visitar la isla.”

La compañía Carnival está muy decepcionada con la prohibición de los viajes de cruceros a Cuba. Así lo hizo saber el Director Ejecutivo de Carnival Corporation, Arnold Donald.

Hablando en ‘Closing Bell’ , un programa que transmite la prestigiosa cadena de CNBC Live TV, Donald comentó cómo las restricciones de viajes a Cuba están afectando los resultados de la compañía. El funcionario dijo que esta prohibición le está costando a la compañía alrededor de 4 a 6 centavos por acción que posee en la bolsa de valores.

El ejecutivo dijo que el servicio representaba un pequeño porcentaje de las capacidades de la compañía, pero la brusquedad de la implementación dejó a cientos de miles de estadounidenses decepcionados porque estaban planeando visitar Cuba.

Una vez que se anunció la decisión, Donald dijo que Carnival tuvo que volver a hacer una nueva lista de esas personas y proponer itinerarios alternativos.

Cuando se le preguntó qué tan fácil sería revertir la decisión si hubiera una nueva administración, el CEO dijo que cada vez que esta administración o una futura administración decidiera viajar a Cuba, con la aprobación de los cubanos, su compañía estará lista, dispuesta y posee toda la capacidad para hacerlo pues “hay muchos estadounidenses que realmente quieren visitar la isla.”

También en días pasados la compañía Royal Caribbean se quejó por lo mismo; y dijo que también ha perdido centavos, pero en la bolsa de valores y por cada acción. Estos centavos se convierte en miles de dólares.

También RC al igual que Norweggian Cruise Line debieron readecuar sus viajes luego de la abrupta suspensión de los viajes en cruceros a Cuba, una medida muy controversial que está afectando incluso al sector privado de la isla, no solo al gobierno cubano.

Muchos transportistas privados cubanos, dueños de restaurantes y bares, han manifestado que este cierre ha provocado una seria disminución en sus ingresos. La zona del Puerto de la Habana y los alrededores del Paseo del Prado lucen ahora más desolados que antes, según han comunicado desde la isla varias fuentes a diversos medios de noticias.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO