Connect with us

Cuba

Baja demanda en Europa y cese de operaciones en Cuba, reducirá ingresos de Carnival

Published

on

La agencia Reuters fechó en los últimos minutos una información referente a la pérdida de ingresos en la compañía Carnival, tras lo que califican “una baja demanda desde Europa y el cese de las operaciones en Cuba”.

De acuerdo con el criterio del Director Ejecutivo de Carnival Corp., Arnold Donald, “las tendencias recientes de las reservas se han visto afectadas por los continuos vientos geopolíticos y macroeconómicos”. El directivo expresó que tales eventos “afectan a nuestras marcas de Europa continental”.

En términos de “mercado”, estaríamos hablando de una disminución en el valor de sus acciones de más del 7%, según lo visto este jueves.

Sin embargo, al parecer, este golpe a la industria de cruceros no afectará solo a Carnival Cruise Line.

Tras el anuncio de la compañía, asevera Reuters, sus rivales de Carnival, Norwegian Cruise Line Holdings Ltd y Royal Caribbean Cruises Ltd, fueron arrastrados con pérdidas de alrededor del 3%.

@carnival / Instagram

Carnival asegura que el impacto de la caída fue de corto plazo y que no les permitió trazar estrategias en los rendimientos de los ingresos, pues este cambio los habría tomado por sorpresa.

Las compañías de cruceros tienden a prever estrategias con meses de anticipación, por lo que la prohibición de los viajes a Cuba decretada por el gobierno de los EE.UU., provocó un impacto financiero “sin aviso”, obligándolos a cambiar rutas, a perder reservas, y otras desaveniencias similares.

Carnival dijo que sus ganancias para todo el año tendrán un impacto de entre 10 y 12 centavos debido a los menores rendimientos de los ingresos netos. La compañía con sede en Miami dijo que la prohibición de viajar a Cuba tendría un impacto adicional de 4 a 6 centavos por acción en sus ganancias para todo el año

También han tenido que ofertar boletos más bajos para sus cruceros europeos, pues con la disminución de la demanda, los obliga a ellos a bajar la oferta.

Norweggian Cruise Line  lo hizo así recientemente tras verse de la noche a la mañana imposibilitada de viajar a Cuba. La medida los obligó a modificar su ruta de destino, y en lugar de Cuba, seleccionaron a Bahamas como sus sustituto. ¿Qué sucedió? Que muchos cruceristas, seguramente hartos de viajar a las Bahamas e interesados exclusivamente en viajar a Cuba, cancelaron sus reservas. NCL rebajó los precios de la reserva en sus camarotes hasta un precio como $60 dólares por noche. Y no solo eso, debieron ofertar además barra libre gratis a bordo, con el fin de hacer rentable los viajes.

Roberto A.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO