Connect with us

Cuba

Carnival también dice adiós a Cuba

Published

on

La compañía de cruceros Carnival Corp. también ha dicho adiós a Cuba, tras el anuncio hecho por el Departamento de Estado de prohibir los viajes no familiares a la isla.

La nota del DE prohíbe expresamente que los cruceros, las embarcaciones de recreo y los aviones privados viajen a Cuba a partir de este miércoles, 5 de junio.

Ayer martes, Royal Caribbean dijo que con motivo de la medida, modificaría sus rutas eliminando a Cuba como destino para visitantes. Carnival, por su parte, explicó que estaban evaluando los cambios recientes en la política de EE UU hacia Cuba. Su explicación llegó mediante una respuesta a una pregunta de un usuario en Twitter.

“Actualmente estamos evaluando los anuncios recientes sobre Cuba y tendremos información adicional muy pronto. Si se necesitan ajustes en nuestros itinerarios, aquellos que tengan reservas y sus asesores de viaje serán notificados directamente”, expresa el tuit.

Sin embargo, este miércoles, Carnival Corp emitió un comunicado explicando que “no navegará a Cuba después de que la administración de Trump prohibió los viajes a Cuba en cruceros, embarcaciones de recreo y aviones privados a partir de este 5 de junio”, y dijo que estarían buscando “”itinerarios alternativos” para sustituir los viajes a la isla caribeña.

Un crucero que debía viajar este jueves a la Habana, modificó su itinerario, y los viajeros desembarcarán en Cozumel en lugar de La Habana. Además se les otorgará como compensación un crédito de 100 dólares.

En el caso de aquelloss viajeros que deseen cancelar su viaje, ya que su interés explícito era el de viajar a la Mayor de las Antillas, Carnival se comprometió a ofrecer un “reembolso completo”.

“Somos conscientes del anuncio y estamos analizando los detalles para comprender el impacto en nuestros itinerarios. Mientras tanto, estamos ajustando los itinerarios de nuestras salidas del 5 de junio y 6 de junio, que ya no se detendrán en Cuba. Nos estamos comunicando con nuestros huéspedes acerca de esos cambios. Proporcionaremos otras actualizaciones según sea necesario”, aseguró la compañía.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO