Connect with us

Cuba

Royal Caribbean presenta nuevos planes para cruceros que iban a Cuba

Published

on

Royal Caribbean, en carrera contrarreloj, ha logrado actualizar en tiempo récord todos los planes que tenía previstos para sus cruceros durante el 2019 y el 2020.

La empresa naviera se vio obligada a adoptar nuevos planes específicamente para dos barcos que habían estado llevando cruceristas a Cuba.

Ahora que estos viajes ya no están permitidos por el gobierno de los Estados Unidos, Royal ha tenido que reordenar rutas, contratar alquileres en puertos; reabastecimiento de combustible, y un sin número de detalles más para hacerle más agradables los viajes a quienes navegan a bordo de sus cruceros.

No pocos clientes cancelaron sus viajes en las embarcaciones de Royal Caribbean una vez que Cuba quedó fuera de listado. Royal no solo debió reemborsarle a algunos el importe completo de la reserva. A otros intentó convencerlos con un viaje a las Bahamas. ¿Cuán eficaz fue esta estrategia? Solo ellos lo saben.

Lo que sí es cierto es que la medida no tuvo ni tendrá – al menos por el momento – marcha atrás. Royal está atado de pies y manos. No puede regresar a Cuba, y lo mejor que ha hecho es trazarse nuevos planes.

Es por ello que el Majestad de los Mares, “navegará desde Nueva Orleans, haciendo cruceros de siete días a las Bahamas, incluyendo una visita a la isla privada de CocoCay” durante el 2020.  El Majestad, en el pasado, realizaba este viaje hasta que Royal Caribbean decidió sustituirlo por el Navigator of the Seas.

Otro barco que viajaba a La Habana, el Emperatriz de los Mares, permanecerá en Miami – en estos instantes quien viaje por la I-395 lo verá majestuoso anclado en el puerto – y navegará por una variedad de itinerarios, principalmente enfocados en Cozumel, Key West, Costa Maya, Cozumel y Gran Caimán. La duración de los cruceros varía de cuatro a ocho días.

Royal anunció además que los cruceros de más de una semana de duración, incluirán visitas a Tortola y St. Thomas, además de CocoCay y San Juan.  De igual modo habrá cinco cruceros a principios de 2020 que agruparán Labadee, San Juan, St. Thomas y Virgin Gorda.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO