Connect with us

Cuba

Royal Caribbean elimina a Cuba como destino de sus cruceros

Published

on

La compañía de cruceros Royal Caribbean anunció a través de un comunicado, que con motivo de las recientes medidas decretadas por la administración Trump de prohibir que embarcaciones de recreo, incluido yates y cruceros no lleguen a puertos cubanos, sus embarcaciones no visitarán más la isla; al menos no por el momento.

Menos de cinco años duraron las “buenas relaciones” con la isla; y apenas otros tres la llegada de cruceros a la mayor de las Antillas. RC fue una de las primeras en hacerlo, pero sus cruceros serán desviados a otro destino, luego de que el Departamento de Estado emitiera una nota prohibiendo los viajes no familiares a Cuba.

La nota del DE prohíbe expresamente que los cruceros, las embarcaciones de recreo y los aviones privados viajen a Cuba a partir de este miércoles, 5 de junio.

“Somos conscientes del anuncio y estamos analizando los detalles para comprender el impacto en nuestros itinerarios. Mientras tanto, estamos ajustando los itinerarios de nuestras salidas del 5 de junio y 6 de junio, que ya no se detendrán en Cuba. Nos estamos comunicando con nuestros huéspedes acerca de esos cambios. Proporcionaremos otras actualizaciones según sea necesario”, expresa el contenido del comunicado emitido por Caribbean.

Por su parte, Carnival, una empresa que está incluso siendo demandada por “tráfico” con propiedades en la isla, explicó que están evaluando los cambios recientes en la política de EE UU hacia Cuba.

Su explicación llegó mediante una respuesta a una pregunta de un usuario en Twitter.

“Actualmente estamos evaluando los anuncios recientes sobre Cuba y tendremos información adicional muy pronto. Si se necesitan ajustes en nuestros itinerarios, aquellos que tengan reservas y sus asesores de viaje serán notificados directamente”, expresa el tuit.

Norwegian Cruise Line también acudió a Twitter para aclarar su situación actual.

En el tuit expresaron que la compañía está “siguiendo de cerca estos desarrollos recientes y el impacto resultante de los viajes en crucero a Cuba”. Y finalizaron diciendo:

“Nos comunicaremos con nuestros huéspedes y socios cuando haya más información disponible”.

Comentarios

LO MÁS TRENDING

LO MÁS VISTO