Al menos tres siniestros tuvieron lugar en Cuba hoy

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22 °
83 %
3.6kmh
20 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
29 °

En un trágico día para Cuba, tres sucesos impactantes han llenado las noticias, dejando dolor y consternación en diferentes regiones del país.

En la madrugada de este jueves, un voraz incendio devastó el restaurante Pío Cua, ubicado en la carretera a Playa Giron, en el municipio de Jagüey Grande, provincia de Matanzas.

Según informaron las autoridades locales, el incendio fue presuntamente provocado por un corte de circuito después de que se restableciera la electricidad tras un apagón. El lugar, una construcción tipo rancho con abundante uso de madera, facilitó la propagación de las llamas.

Afortunadamente, no hubo víctimas humanas, pero los daños materiales fueron notorios. El restaurante, administrado por Cubanacán, era un complejo recreativo que también incluía una cafetería y una discoteca, y había sido promocionado en redes sociales en los últimos años.

Poco después, en el Vedado, un almendrón de color azul impactó violentamente contra un árbol en la calle Línea entre D y E. Tres personas resultaron heridas en el accidente: el chofer del vehículo y dos mujeres jóvenes que viajaban en él.

Mientras tanto, en el poblado de Las Tosas, en Sancti Spíritus, una tragedia impactó a la comunidad. Una familia viajaba en un camión privado e intentó cruzar un río crecido sobre un puente sin barandas, cuando el conductor perdió el control y el vehículo fue arrastrado por las aguas, con 10 personas en su interior.

Dos niños varones, de cuatro y 15 años, perdieron la vida en el accidente, junto con un hombre de 49 y una mujer de 61. Otros dos menores fueron llevados al Hospital Pediátrico Provincial bajo observación médica, aunque no sufrieron lesiones graves. La tragedia conmocionó a la comunidad y las autoridades locales iniciaron investigaciones para determinar las causas del siniestro.

Incendios que azotan

En los últimos meses, Cuba ha sido testigo de varios incendios en empresas estatales y edificaciones gubernamentales, lo que ha causado preocupación.

Hace una semana, se registró un incendio en el Mercado Artesanal Industrial (MAI) en Boyeros, La Habana. Los bomberos controlaron las llamas, sin heridos, pero hubo daños materiales.

El 13 de julio, un incendio de grandes proporciones afectó el astillero «Andrés Luján Vázquez» en Manzanillo, Granma. Cinco bomberos resultaron heridos. La causa está bajo investigación.

En julio, otro incendio ocurrió en la fábrica de tabacos José Martí (H. Upmann) en Centro Habana. Además, una subestación eléctrica en Pinar del Río sufrió un incendio, provocando un apagón en la mitad del territorio.

Los accidentes de tráfico que no cesan

En las últimas 24 horas, Cuba ha vivido tres trágicos accidentes masivos con al menos nueve personas fallecidas.

El martes, un camión se desbarrancó en Santiago de Cuba, dejando cuatro muertos y nueve heridos según informes preliminares no confirmados por las autoridades.

Este miércoles, un jeep volcó en Guantánamo, cobrando la vida de una estudiante universitaria y dejando a otras cuatro personas heridas.

Los accidentes de tránsito han sido una preocupante problemática en Cuba este año, con 3,620 incidentes, 290 muertes y 2,807 heridos en los primeros cinco meses. Aún no hay actualización de los datos por parte de las autoridades, generando inquietud en la sociedad y resaltando la importancia de mejorar la seguridad vial.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+