Repartidora de Amazon en Florida lucha por su vida en el hospital, tras ser mordida por una serpiente de cascabel

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Un conductor de reparto de Amazon se encuentra en estado crítico después de ser mordido por una serpiente de cascabel del este mientras entregaba un paquete en Palm City, Florida.

El incidente ocurrió en la comunidad de Highland Reserve el lunes por la noche. El conductor se acercó a la puerta principal del lugar de entrega, donde cerca estaba enroscada la serpiente de cascabel. Después de colocar el paquete junto a la puerta, la serpiente la golpeó en la parte posterior de la pierna, justo encima de la rodilla.

La conductora se sintió enferma de inmediato y llamó al 911. Los despachadores utilizaron las coordenadas GPS de su teléfono celular para determinar su ubicación exacta y enviaron ayuda de inmediato. Luego fue trasladada al hospital, donde permanece en estado muy grave, según informó la Oficina del Sheriff en el condado de Martin en su página de Facebook.

Branden Baribeau, portavoz de Amazon, dijo en declaraciones citadas por Sky News:

«Nuestros pensamientos están con el conductor y esperamos una recuperación completa después de este aterrador incidente.

«Junto con el socio de servicio de entrega, estamos investigando las circunstancias que rodearon este incidente y continuamos asegurándonos de que los conductores comprendan que no deben completar una entrega si se sienten inseguros».

El portal calificó a la serpiente como «altamente venenosa». Las serpientes de cascabel del este de Diamondback son muy venenosas y comunes en el área de Palm City. Sus picaduras pueden provocar enfermedades graves y requerir atención médica inmediata.

Sin embargo, aunque en la Florida hay registradas 44 especies de serpientes distintas, solo seis de ellas son consideradas venenosas, explica TCPalm.

En este caso específico de la serpiente que mordió a la repartidora de Amazon, usualmente se identifican por el patrón en forma de diamante a lo largo de su espalda, según el Zoológico Nacional Smithsonian y el Instituto de Biología de la Conservación.

Más allá de lo raro y lamentable de este suceso, los repartidores de Amazon y los que hacen entregas de paquetes y mensajería general en la Florida, tienen un problema mayor en otros animales: los perros.

Las mordeduras de perros a repartidores de correo y Amazon son un problema creciente en la Florida, aunque también a nivel nacional. Según estadísticas, cada año se producen más de 4.5 millones de mordeduras de perro, poniendo a los repartidores en riesgo constante.

En septiembre de 2022, un trabajador del Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) murió en un ataque violento perpetrado por cinco perros que se habían escapado del patio de una casa. En un caso similar en Florida, una empleada del Servicio Postal murió tras ser atacada por una manada de perros.

noticia relacionada: Trabajador postal muere en la Florida, tras ser atacado por 5 perros

Los repartidores de Amazon tampoco están exentos de este peligro. En octubre de 2022, un repartidor de Amazon en Missouri fue encontrado muerto tras un presunto ataque de perros. Aunque este caso no ocurrió en Florida, resalta la vulnerabilidad de los repartidores de Amazon a nivel nacional.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+