El conocido locutor Rafael Serrano, quien se jubiló en 2021 de la televisión cubana, reapareció en una foto junto a su colega Rey Gómez en lo que posiblemente sería un homenaje por el Día del locutor el pasado 1 de diciembre en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
Serrano estuvo más de 40 años como presentador del Noticiero Estelar de Televisión en el que tenía a cargo la lectura de las noticias más importantes y los comunicados políticos relacionados con decisiones gubernamentales de alto impacto o hechos cardinales vinculados a la política cubana. Muchos lo recuerdan por el tono grave de su voz y su famoso bigote.
En la televisión compartió con otros históricos locutores y locutoras como Agnes Becerra o Teresita Sagarra, también jubiladas.
Durante su carrera Serrano no dejó de estar envuelto en la polémica por su apoyo incondicional al gobierno de los hermanos Castro y sus viajes a la ciudad de Miami donde vive una parte de su familia.
Cada visita suya a La Florida ha despertado las críticas de una parte del exilio que ha denunciado las facilidades que tiene de ingresar a EE.UU. a pesar de su conocido respaldo al gobierno de la isla.
Tras su jubilación el locutor se ha visto poco en actividades públicas y ha tenido esporádicas apariciones en los medios de comunicación por lo que muchos habían especulado que estaba viviendo junto a su familia a EE.UU.
La publicación de la foto junto a Rey Gómez ha tenido un gran impacto entre los seguidores de su trabajo profesional, que le agradecen sus años en el noticiero estelar y echan de menos a otros locutores de su calado.
Lo cierto es que el antiguo ICRT vive un estampida de periodistas, locutores y técnicos que ha tenido su punto culminante con la huida de Rafael Insua, ex director de Cubavisión.
Insua escapó con a dos personas hacia México por el Aeropuerto internacional José Martí y presuntamente llevaba fondos sustraídos del ICRT. La noticia de su salida no fue reflejada por ningún medio adscrito al organismo estatal.
digan tienen papas y si hacen envios à matanzas