Reaparece Rafael Serrano en celebración junto a Rey Gómez

Havana
nubes dispersas
27.2 ° C
27.2 °
27 °
65 %
7.7kmh
40 %
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °
Jue
30 °
Vie
25 °

El conocido locutor Rafael Serrano, quien se jubiló en 2021 de la televisión cubana, reapareció en una foto junto a su colega Rey Gómez en lo que posiblemente sería un homenaje por el Día del locutor el pasado 1 de diciembre en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

Serrano estuvo más de 40 años como presentador del Noticiero Estelar de Televisión en el que tenía a cargo la lectura de las noticias más importantes y los comunicados políticos relacionados con decisiones gubernamentales de alto impacto o hechos cardinales vinculados a la política cubana. Muchos lo recuerdan por el  tono grave de su voz y su famoso bigote.

En la televisión compartió con otros históricos locutores y locutoras como Agnes Becerra o Teresita Sagarra, también jubiladas.

Durante su carrera Serrano no dejó de estar envuelto en la polémica por su apoyo incondicional al gobierno de los hermanos Castro y sus viajes a la ciudad de Miami donde vive una parte de su familia. 

Cada visita suya a La Florida ha despertado las críticas de una parte del exilio que ha denunciado las facilidades que tiene de ingresar a EE.UU. a pesar de su conocido respaldo al gobierno de la isla.  

Tras su jubilación el locutor se ha visto poco en actividades públicas y ha tenido esporádicas apariciones en los medios de comunicación por lo que muchos habían  especulado que estaba viviendo junto a su familia a EE.UU.

La publicación de la foto junto a Rey Gómez ha tenido un gran impacto entre los seguidores de su trabajo profesional, que le agradecen sus años en el noticiero estelar y echan de menos a otros locutores de su calado.

Lo cierto es que el antiguo ICRT vive un estampida de periodistas, locutores y técnicos que ha tenido su punto culminante con la huida de Rafael Insua, ex director de Cubavisión.

Insua escapó con a dos personas  hacia México por el Aeropuerto internacional José Martí y presuntamente llevaba fondos sustraídos del ICRT. La noticia de su salida no fue reflejada por ningún medio adscrito al organismo estatal.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+