Randy Malcom se queja del tráfico: “En Miami ya no cabe ni un carro”

Havana
algo de nubes
17.2 ° C
17.2 °
17 °
67 %
3.6kmh
20 %
Mié
21 °
Jue
23 °
Vie
25 °
Sáb
24 °
Dom
20 °

El cantante cubano Randy Malcom Martínez, uno de los integrantes de la agrupación Gente de Zona, se mostró sorprendido del alto nivel de congestión del tráfico en Miami, donde vive hace varios años.

“Es increíble que a las 12:45 de la tarde haya este tráfico en pleno Palmetto. La verdad no entiendo nada, nada de nada”, dijo el popular músico a través de sus stories de Instagram al referirse a una de las autopistas o expressways principales del sur de Florida. 

“¿Qué está pasando, que el tráfico se está colapsando? En Miami ya no cabe ni un carro, pero la gente los sigue comprando. ¿Qué está pasando? Miami tiene fama”, cantó Randy a ritmo del tema ‘¿Qué está pasando?’, uno de los más recientes de Gente de Zona.

Tráfico en el Palmetto, Miami. Foto: Stories/Instagram/randy_malcom.

Pero, la percepción del artista no está errada. Un estudio reciente de la compañía estadounidense INRIX demostró que en 2022 aumentó enormemente la congestión vehicular en Miami: un 59% con respecto a 2021.

De hecho, la Ciudad del Sol es la octava con mayor congestión vehicular en el mundo, en un ranking que encabeza Londres.

En Estados Unidos, Miami solo tiene menos atascos vehiculares que Chicago, Boston, Nueva York y Filadelfia, y más que otras tradicionalmente congestionadas como Los Ángeles.

Además, el citado análisis arrojó que durante el año pasado los conductores miamenses perdieron como media 105 horas debido al atasco del tráfico.

Lo anterior no solo se tradujo en una mayor carga de estrés e incontables retrasos, sino en pérdidas económicas, ya que cada chofer gastó como promedio unos 1,773 dólares anuales por concepto de congestiones.

De igual modo, INRIX señaló las vías 826 Palmetto, 836 Dolphin Expressway, US-1 y I-95 como los principales puntos de congestión vehicular en la ciudad. 

Algunas de las propuestas para mitigar este problema fueron mejorar la sincronización de las señales de tráfico, y promover un mayor uso del transporte público y el teletrabajo.

Sobre la misma cuerda, recientemente el ex alcalde de Miami, Xavier Suárez, se refirió a la ineficiencia y los elevados costos del sistema de tránsito en la Ciudad del Sol, los cuales achacó a un mal manejo de los fondos y la carencia de infraestructura planeada.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+