Piden a Universidad de Harvard anular certificado a Lourdes Dávalos, abogada del gobierno cubano en juicio en Londres 

Havana
muy nuboso
23.2 ° C
23.2 °
23.1 °
94 %
2.6kmh
75 %
Mar
25 °
Mié
26 °
Jue
28 °
Vie
29 °
Sáb
26 °

Estudiantes de la prestigiosa Universidad de Harvard, en Estados Unidos, exigieron a esa prestigiosa casa de altos estudios anular el certificado otorgado a la abogada cubana Lourdes Dávalos, una de las defensoras del gobierno de la isla en la Alta Corte londinense. 

Pese a manejar la cartera de Cuba en el bufete de abogados Uría Menéndez, uno de los más importantes de Europa, la abogada había permanecido en la sombra hasta esta semana, cuando apareció en Londres junto al equipo de la defensa del Banco Nacional de Cuba y el Estado cubano liderado por su padre, Rodolfo Dávalos. 

“Mientras el régimen de Cuba tiene su ajuste de cuentas judicial en tribunales extranjeros, nos ha llamado la atención que uno de los miembros del equipo legal del régimen recibió un certificado de la Escuela de Negocios de Harvard el verano pasado.

“Individuos como Lourdes Dávalos León no tienen cabida en nuestro campus. Un plantel que está integrado por muchos refugiados cubanos y aquellos que han tenido presos políticos en sus familias. Es realmente desalentador ver la realidad del pueblo cubano en este mismo momento y al mismo tiempo ver la total falta de remordimiento de quienes se benefician de este régimen dictatorial”, indica el comunicado de los estudiantes cubanos en la Universidad de Harvard.

El grupo identificado como Movimiento Julio 11 anunció que presentarán una carta formal a la Escuela de Negocios de Harvard firmada por los estudiantes cubanos de Harvard, “ya que esta persona no representa los valores fundamentales de verdad y justicia de Harvard”.

Manifestantes opositores al gobierno cubano que se reunieron a las afueras de la sede del tribunal londinense identificaron y abuchearon a la abogada de 38 años, quien exhibe en sus redes sociales una vida de lujos mientras el pueblo cubano sufre la peor crisis económica y social desde el Período Especial de la década de 1990.

Días atrás un cubano se encontró a Dávalos fumando a las afueras de un restaurante italiano en Londres y le recriminó que formar parte de la “big mafia” de las élites que gobiernan Cuba.

Una investigación sobre los negocios de su familia publicada por el medio independiente Cubanet, revela Rodolfo Dávalos Fernández ha sido una pieza clave del gobierno cubano en negocios y litigios internacionales, además de estar ligado a la creación de empresas off-shore en Panamá y Europa. 

Formó parte del equipo legal de Cuba en el caso del niño Elián González, en la defensa de los cinco espías cubanos condenados en Estados Unidos y jugó un papel protagónico en el litigio contra el empresario chileno Max Marambio, quien era oficial de la inteligencia cubana.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA → Desde $1,69 x LBENVÍA AQUÍ
+