Película cubana “I Love Lotus” triunfa en festival de cine en Nueva York

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
30 °

El cortometraje cubano “l Love Lotus”, que ya tuvo gran aceptación en el Festival de Cine Internacional de La Habana en diciembre de 2018, triunfó esta semana como ganador absoluto en el Palenque Film Festival, que se celebra en Nueva York.

“I Love Lotus”, una colaboración con Nicaragua dirigida por la realizadora cubana Patricia Ramos Hernández, cuenta con las actuaciones de los estelares Amalia Gaute y Enmanuel Galbán y narra una peculiar historia de amor ficticia protagonizada por un joven custodio en La Habana.

“En un humilde barrio, un muchacho es custodio de un almacén de condones. Durante sus guardias conocerá varios personajes interesantes, y entre ellos fijará su atención en una muchacha especial. Esta es una historia de amor, de iniciación, de aciertos y desaciertos” se lee en la sinopsis del filme.

El cortometraje tuvo su estreno mundial en agosto de 2018, durante el World Cinema Festival Amsterdam, Holanda. Dos meses más tarde, se presentó en el Festival Latinoamericano de Cine Independiente Bahía Blanca, Argentina, donde obtuvo una mención especial.

También fue bien recibido en el Nahia Film Fest 2018, un evento internacional de Cortometrajes Sobre Sexo, Género Y Erotismo en Granada, España, así como en el Festival Internacional de Cortometraje de Clermont-Ferrand, Francia, en 2020.

Sobre su directora, Patricia Ramos, conocemos que es una guionista y realizadora graduada en la especialidad de guion de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.

Ramos cursó además la licenciatura en Letras por la Universidad de La Habana y ha participado en los talleres de escritura de guiones de la Fundación Toscano y el Sundance Institute, así como del escritor colombiano Gabriel García Márquez.

Fue coordinadora del Servicio Internacional de Consultoría de Guiones, EICTV (2012-2013). Ha impartido cursos de guion en La Habana (ICAIC/EICTV), Costa Rica (Universidad VÉRITAS), Argentina (Universidad de La Punta) y Brasil.

“Felicitaciones a nuestros ganadores de la noche”, publicó el miércoles desde su cuenta de Instagram el Palenque Film Festival.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+