“Muy delicada, pero estable”: Desmienten muerte de Juana Bacallao

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
54 %
4.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °

Serias afirmaciones circulan las redes sociales y los medios de comunicación desde la madrugada del jueves 22 de febrero: la cantante cubana Juana Bacallao habría muerto en el hospital de La Habana donde se encontraba ingresada desde hace unos días.

“Fallece la diva Juana Bacallao a los 98 años de edad, también conocida como la Diosa negra de los cabarets en Cuba. Una gran pérdida para la cultura cubana. Descansa en paz Juana, tu pueblo siempre te recordará”, escribió el portal en Facebook de la Dirección de Comunicación de la Radio Cubana.

Al ser cuestionado en redes sobre la veracidad de la noticia, el departamento de comunicación dijo que le fue informada a través del Consejo Popular de Plaza de la Revolución. Sin embargo, fuentes allegadas a la propia artista aseguran que Juana sigue viva, aunque por ahora muy delicada.

“No ha fallecido. Juana Bacallao está VIVA en este minuto. Lo confirmo”, escribió en sus redes el vocero del gobierno cubano Pedro Jorge Velázquez, conocido como El Necio, quien pidió “más respeto” a la prensa y fechó su publicación con la hora “12:15 a.m del viernes 23 de febrero”.

El Necio dijo que mantiene comunicación “minuto a minuto” con los médicos que atienden a Juana Bacallao en la Sala de Terapia Intermedia del Hospital “Carlos Juan Finlay”. “Sigue vive, pero muy delicada”, subrayó.

La primicia sobre el estado de salud de la cantante la ofreció el miércoles el medio de prensa independiente Cubanet, citando fuentes de la UNEAC y el Ministerio de Cultura que solicitaron el anonimato. El mismo medio confirmó el jueves que Juana se mantenía en observación.

“Juana no se sentía bien en la casa y fue llevada al hospital donde la ingresaron y pasó a terapia intermedia. No se alimentaba ni se hidrataba bien y no tenía en casa los recursos necesarios para los padecimientos de su avanzada edad”, dijeron las fuentes.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+