Confirman delicado estado de salud de Juana Bacallao

Havana
algo de nubes
24.2 ° C
24.2 °
24.2 °
64 %
5.1kmh
20 %
Lun
28 °
Mar
29 °
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
31 °

La legendaria artista cubana, Juana Bacallao, de 98 años, acaba de ser ingresada en La Habana de acuerdo a reportes de la prensa independiente.

La histórica cantante sufre de una infección generalizada por lo que fue llevada al Hospital Militar Carlos Juan Finlay, indicó el portal Cubanet. 

“Su  pronóstico es reservado de acuerdo a una  fuente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba que pidió el anonimato”, dijo el medio digital.

La citada fuente remarcó que durante los últimos tiempos  la artista ha sufrido abandono por los funcionarios culturales de la isla.

Neris Amelia Martínez Salaza, el verdadero nombre de la artista, nació en el barrio Cayo Hueso de La Habana en 1925. 

Tras demostrar sus dotes para el canto y la actuación comenzó a forjarse una carrera que la encumbró hacia importantes escenarios internacionales donde actuó con grandes figuras del espectáculo, entre ellos los cubanos Bola de Nieve, Chano Pozo,  Rosita Fornés, Omara Portuondo,  Elena Burke y Rita Montaner. Además actuó junto a Nat King Cole,  Rafaela Carrá y Cantinflas, entre otras.

En Cuba se hizo famosa por su trabajo en los clubes, teatros y bares donde conquistaba al público con su sabrosura y su picardía mientras cantaba sus famosas guarachas. 

La artista siempre realzaba sus dotes de cubana de los pies a la cabeza, tanto en los escenarios de la isla como internacionales, por lo que se ganó la admiración de su público en cualquier parte del mundo.

Recientemente Cuballama recordó una anécdota  del encuentro entre la artista y la cantante Beyoncé en 2012 en el Gato Tuerto de La Habana. 

Juana, al conocer sobre la presencia de la estadounidense en la instalación, señaló: “Que suba «Yonse» o como se llame» . Y remató: “Me la dejan sola que nada le va a pasar. Esto es de Pantera a Pantera».

Los cubanos han mostrado preocupación por el estado de salud de la artista y le han enviado mensajes de apoyo y solidaridad en redes sociales para su pronta recuperación.  

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+