Murió a los 89 años Irma Serrano, “La Tigresa” de México

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
88 %
4.1kmh
75 %
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
27 °

La actriz y cantante Irma Serrano, conocida como “La Tigresa” y consagrada en la década de 1960 como una de las intérpretes más populares de música ranchera, falleció el martes a los 89 años.

“Se comunica el sensible fallecimiento de la socia intérprete Irma Serrano”, informó por medio de su cuenta oficial de Twitter la Asociación Nacional de Intérpretes de México (Andi). “A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias”.

La Tigresa fue poseedora de una figura escultural. Cuando se mudó de su natal Chiapas a Ciudad de México, logró ingresar al mundillo del arte, posando para pintores como Diego Rivera. Más tarde, en los años 60, despegó su carrera como cantante de música ranchera.

En ese momento, grabó sencillos como “Canción de un preso”, la cual se convertiría en su primer éxito musical, “Prisionero de tus brazos”, “El amor de la paloma” y “Nada gano con quererte”, pistas que establecieron récords en ventas.

Por esas fechas también incursionó en el cine y comenzó una carrera como actriz con las películas “Santo contra los zombies”, “Lola la trailera”, “La tigresa” y muchas más. Al ver los logros que alcanzaba, decidió comprar un teatro y comenzó a presentarse como actriz de teatro y productora de varias obras teatrales.

En 1973, participó en la obra Naná, adaptación libre de Serrano de la novela homónima. Durante este periodo, se dice que fue espiada por el gobierno mexicano por “promover la pornografía y el vicio”.

“Antes que personalidades como Niurka Marcos o Laura Bozzo, Serrano destacó por ser una mujer sin pelos en la lengua”, recuerda el obituario de la revista People en Español.

En sus memorias “A calzón amarrado” (1978) aseguró haber tenido una relación amorosa con el expresidente mexicano Gustavo Díaz Ordaz.

Durante la década de los noventa, incursionó en la política y llegó a ser senadora por el estado de Chiapas.​ Primero, comenzó a través del Partido Revolucionario Institucional (PRI), después con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y para concluir, de forma independiente. Estuvo en el gobierno hasta el año 2000.

Al momento de su muerte, Serrano vivía en Comitán, Chiapas, con su sobrino Luis Felipe García, quien aparecía frecuentemente en sus redes sociales.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese