“Me siento bendecido”, dice Yordenis Ugás

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °

El boxeador cubano Yordenis Ugás compartió un mensaje en sus redes sociales, a propósito de celebrar el miércoles su cumpleaños de Ifá, y confesó que se siente bendecido.

Con un palmarés notable como pugilista amateur y más sobresaliente en los encerados profesionales, el oriundo de Santiago de Cuba celebró y agradeció los dones que le ha deparado la vida, desde su familia hasta su carrera y su religión.

“Cumplo año de IFA hoy. Gracias… y que me llegue la bendición de mis padrinos y mis mayores. Hoy estoy agradecido y me siento bendecido por la vida, por la familia de sangre y la religiosa, por mi carrera, por mi madre, por mi hijo, por mi pareja, por Orula, por la Osha, por los amigos y por todas las cosas buenas que me guían y me acompañan”, escribió Ugás en Instagram.

Junto a un video en el que cumple con ciertos ritos religiosos, el pegador de 36 años de edad valoró el tesoro de sus creencias, a prueba de todo.

“Una de las cosas más grande que tengo en mi vida es mi fe, en las buenas y las malas. Dice Iroso Ate; Nunca blasfeme de los santos aunque el camino sea duro y las cosas no te vayan como quieras… porque cada persona tiene su destino en la tierra y la misión de los santos es ayudarte a pasar ese destino”, reflexionó el pegador.

Entre las más duras pruebas que le ha impuesto la vida es pasar casi una década sin ver a su mamá: en marzo de 2010 se fue a los Estados Unidos, con el sueño de convertirse en un boxeador profesional, para realizarse en lo personal, y para darle una mejor vida a los suyos.

Un hito en su carrera fue la victoria en agosto de 2021 sobre el filipino Manny Pacquiao, una leyenda viva del pugilismo cuyos mejores años estaban atrás, aunque su experiencia lo hace más peligroso.

En múltiples momentos Ugás ha hecho público su devoción a Shangó, a quien dedicó un impresionante altar, y tiene la costumbre de invocar a San Judas Tadeo, el llamado patrono de las causas desesperadas.

A su vez, Ugás anunció recientemente su emoción por una “gran pelea” se aproxima, contra el estadounidense Mario Barrios por el título interino welter del Consejo Mundial de Boxeo. Afirmó entonces estar listo para “seguir luchando contra los mejores”.

El santiaguero no se sube al cuadrilátero desde su derrota ante el estadounidense Errol Spence Jr, pelea que terminó con una severa lesión ocular.    

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+