Los peligrosos nuevos «códigos milenials» para textear: LH6, GNOC, CU46

Havana
algo de nubes
19.2 ° C
19.2 °
19.2 °
94 %
1kmh
20 %
Mié
29 °
Jue
29 °
Vie
29 °
Sáb
31 °
Dom
30 °

Si eres padre en los Estados Unidos de América y tienes uno de esos hijos milenials que se pasa el día texteando, y a veces te haces el de la vista gorda y echas una ojeada a ver qué escriben, o revisas luego su ordenador y te encuentras unas «mayúsculas sin sentido» como esta, por ejemplo, «KYS», pues este texto te ayudará a comprender muchas cosas.

Existe una amplia gama de símbolos de texto que usan comúnmente los milennials y otros mientras textean, que sirven para «teclear» menos, abreviar tecleo-tiempo y claro, también para que ciertos adultos, como profesores o padres, no se enteren de qué va la conversación.

Los maestros y directores de escuela se han ido familiarizando con estos «símbolos» o códigos milenials, pero a cada rato surgen nuevos, y los chicos son tan habilidosos que saben que «no compartir el secreto» es tan importante como no revelar el truco si fueras mago; así que se existe una especie de juramento secreto que les impide pasar la información a los mayores.

Actúan como si estuvieran en una cofradía o secta secreta y si quieres averiguar qué quieren decir tantas mayúsculas sin sentido una al lado de la otra, pues casi que tienes que pasar un curso.

Pero bueno, esta vez le aligeraremos un tanto esas preocupaciones, revelándoles ciertos códigos en el texting que usan los milenials.

Aquí hay unos ejemplos:

ROFL – Rolling on the floor laughing: Este quiere decir que la persona se está riendo mucho de lo que acaba de leer. Por ejemplo, cuando le hacen un chiste.

SMH – Shaking my head. Eso es para negar algo con la cabeza O sea: le están diciendo algo, y esa persona pone en duda o niega lo que se le dice.

TBH – To be honest. «Para ser honesto» (esto no lleva explicación)

IDK – I don’t know. «No lo sé» (tampoco hay que explicarlo, porque está claro como el agua del manantial que baja de la montaña)

IMHO – In my humble opinion. «En mi modesta (humilde) opinión». También se usa IMO – In my opinion, quitándole lo de modesta o humilde a lo dicho.

BTW – By the way. «Por cierto».

AFAIK – As far as I know. «Hasta donde yo sé»

TTYL – Talk to you later. «Te hablo después». Este se usa mucho cuando la persona tiene algo que hacer, o cuando hay moros en la costa. O sea, si existe la amenaza de que un adulto vea que escriben, uno de los dos le envía este mensaje al otro: TTYL. Con eso quiere decir que «deberán hablar en otro momento», pues hay un riesgo; o no, simplemente uno de los dos tiene algo que hacer.

BRB – Be right back. «Vuelvo más tarde». De hecho, este es el que más se usa cuando uno de los dos tiene que hacer algo, reservando el anterior para el caso de que «hay peligro», aunque esta es una apreciación personal de adulto.

Tal vez por eso es que ahora se usa, para definir si es que hay un adulto (padre) observando, esta otra: «PAW» Que significa «Parents are watching» O sea, que los padres están al tanto de lo que se está conversando o al menos están observando. O sus «hermanas» PIR (Parents in Room – Padres en la habitación) o POS (Parents over shoulder – Tengo a los padres detrás o Leyendo por detrás)

OMG – Oh my God. «Oh, Dios mío». Una frase de asombro muy común.

JK – Just kidding. «Solo bromeaba»

FTW – For the win. «Por la victoria». Esto suele emplearse cuando dos personas conversan y acuerdan que tienen que hacer algo. En este caso uno de los dos escribe esto para darle ánimos al otro, de que van a hacerlo y que les va a salir bien.

IRL – In real life. «En la vida real». ¡Cómo se usaba este en Cuba! Por ejemplo, podías escuchar frases como esta: «En la vida real, esa chica(o) no me gusta(ba)»

NSFW – Not safe for work. «No es seguro para trabajar». Tal como su nombre lo indica.

ETA – Estimated time of arrival. Este, que lo vemos mucho en nuestro GPS es usado en los «códigos millenials» cuando por ejemplo, dos de ellos acuerdan verse en un lugar y uno le pregunta al otro: «¿Por dónde vienes?» o «¿Cuándo llegas?» y el otro le contesta: «ETA 15 minutos».

FYI – For your information. Tal como su nombre lo indica. Es para aclarar algo.

NP – No problem. «No hay problema» a la hora de entender qué significa este.

PM – Private message. «Mensaje Privado». Este se emplea cuando por ejemplo se está hablando en público o en un chat, y una de las personas le envía un mensaje privado a otro y le alerta de que lo envió.

SOS – Save our souls. «Sálvense nuestras alma». Se usaría cuando por ejemplo, los dos que conversan van a hacer algo «arriesgado» y se invocan para que todo les salga bien.

Estos son solo algunos ejemplos de los muchos símbolos de texto que se usan comúnmente en la comunicación digital. También está el KMA (kick my ass) y su hermano el KHA. YFKM (you are fucking kidding me)

Es importante tener en cuenta que, si bien estos símbolos pueden ser útiles para transmitir un mensaje rápidamente, también pueden resultar confusos para las personas que no están familiarizadas con ellos.

También pueden servir de alerta, como este que descubrimos recientemente: LH6

Eso quiere decir «Let´s have sex». O sea: «¡Tengamos sexo!» Si su hijo(a) es un adolescente menor de edad y ve que ha escrito eso a otra persona por chat, pues ya sabe de qué va.

Les recomiendo vean este reportaje de Telemundo51, Miami, donde se dan a conocer otros códigos millenials en abreviatura bien peligrosos, como el GNOC o el CU46

Aquí les dejo con otras más. No se asusten por lo que dice literalmente.

KMS – Kill my self. «Me quiero suicidar». Esto se usa generalmente como una expresión de verguenza, frustración, tristeza o disgusto por algo que se hizo y que la persona se siente abochornada.

La respuesta al KMS, generalmente es KYS, que sígnifica » Suicídate», que no quiere decir que se suicide literalmente. Más bien es una burla al KMS, aunque se ha advertido que esta «burla» puede funcionar como acoso, o en última instancia no muy recomendable de usarse, porque la otra persona puede estar atravesando por un momento muy difícil, y lejos de estar recibiendo «burlas», más bien le gustaría recibir apoyo.

Eso sí, cuando la conversación y el bochorno es algo jocoso o nada peligroso, el que diga KMS sabrá que le responderán así: KYS. Y de seguro, habrá por ahí un LOL o un LMFAO.

Si no saben que quiere decir LOL o LMFAO, Ud. está de ingreso.

Vale la pena señalar que algunos de estos símbolos de texto pueden tener varios significados según el contexto en el que se utilicen.

Además, constantemente se crean y adoptan nuevos símbolos a medida que la comunicación digital continúa evolucionando.

Es importante tener en cuenta que estos códigos (LH6, GNOC, CU46 y otros) están asociados con contenido sexual y no son apropiados para todos los públicos. El uso de códigos como estos puede ser una forma de ocultar o normalizar comportamientos inapropiados, por lo que es importante conocer su significado y contexto.

También vale la pena señalar que usar códigos como estos para comunicar sobre actividades sexuales puede ser riesgoso, ya que puede no estar claro qué consentimiento se ha dado o qué límites se han establecido. Siempre es importante comunicar clara y explícitamente acerca de las actividades sexuales y asegurarse de que todas las partes involucradas hayan dado su consentimiento entusiasta e informado.

Si tiene alguna inquietud sobre la actividad o la comunicación sexual, puede ser útil buscar orientación de una fuente confiable, como un proveedor de atención médica, un terapeuta o un educador en salud sexual.

tal vez quieras leer: Ex maestro escolar de Miami-Dade es sentenciado a 20 años de cárcel por acoso y abuso sexual a alumnas

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+