Ex maestro escolar de Miami-Dade es sentenciado a 20 años de cárcel por acoso y abuso sexual a alumnas

Havana
algo de nubes
27.2 ° C
27.2 °
27.2 °
61 %
6.7kmh
20 %
Vie
31 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
31 °
Mar
25 °

El ex maestro de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Jason Meyers, fue sentenciado a 20 años de prisión con 10 años de libertad condicional luego de su liberación por acosar y abusar sexualmente de alumnas, incluida la participación sexual con una menor.

Meyers fue declarado culpable de tres cargos de sexo con un menor, y el estado pudo probar que «usó su salón de clases como dormitorio» para cometer múltiples delitos.

Durante su sentencia, el ex maestro de Miami mantuvo su inocencia, mientras que una de sus víctimas declaró que había mostrado «cero remordimiento por la responsabilidad de sus acciones».

El abogado de Meyers argumentó que su cliente no recibiría un juicio justo debido a una «letanía de otros acusadores» que desfilarían por la sala del tribunal.

ver video

La fiscalía construyó el caso contra este ex maestro sobre un patrón de acusaciones de otros ex alumnos.

Meyers hizo que otra persona hablara en su nombre y su esposa también testificó. El juez negó la solicitud del ex maestro de Miami de pasar su tiempo en casa y también rechazó su apelación.

El pasado mes de febrero tres adultos en Miami-Dade fueron acusados de abuso sexual a menores en Miami. Dos de ellos eran maestros.

nota relacionada: Tres adultos acusados de abuso sexual a menores en Miami; dos son maestros escolares y uno es cubano.

Yuniesky Ramírez, un monitor de seguridad y entrenador atlético en una escuela, fue arrestado por delitos sexuales contra dos estudiantes de 16 años.

Joseph Edward Tolliver, un maestro de educación física en una escuela de Florida, fue acusado de agresión lascivia con una niña de 14 años.

Tres días después, a Tolliver le pusieron 35 nuevos cargos de abuso sexual lascivo y dos nuevos cargos de conducta lasciva, después de que dos niñas más lo acusaron de la misma conducta.

Las niñas dijeron que Tolliver les preguntó si querían ver pornografía con él y una de ellas afirmó que el contacto ocurrió más de 30 veces.

Las escuelas públicas del condado de Miami-Dade ya habían anunciado su intención de despedir a Tolliver después de su arresto inicial.

nota relacionada: 37 nuevos cargos contra el profesor de Florida, Joseph Edward Tolliver

El último de los adultos detenidos por este motivo, Jorge Salgado-Suárez, de 75 años, ha sido acusado de abusar sexualmente de una niña de 9 años durante cuatro años.

Estos casos resaltan la pandemia del abuso sexual a menores y la necesidad de prevenir y abordar el problema en las escuelas.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+