Tres adultos acusados de abuso sexual a menores en Miami; dos son maestros escolares y uno es cubano.

Havana
nubes dispersas
30.2 ° C
30.3 °
30.2 °
54 %
9.8kmh
40 %
Sáb
30 °
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
30 °
Mié
30 °

Dos empleados escolares han sido acusados de delitos sexuales contra 2 estudiantes en Miami-Dade en las últimas horas. Además de ellos dos, un anciano de 75 años también ha sido instruido por cargos similares de abuso sexual a menores.

Son los tres rostros más recientes de una pandemia: la del abuso sexual a menores.

Yuniesky Ramírez

Yuniesky Ramírez, un cubano de 37 años de edad, a quien los oficiales arrestaron el lunes en North Miami, compareció en la corte ante la jueza de circuito de Miami-Dade Judith Rubinstein el martes por la mañana, acusado de cometer delitos sexuales contra dos estudiantes de 16 años mientras trabajaba para una escuela en el condado de Miami-Dade.

Ramírez ingresó posteriormente a las 9:35 p. m. del lunes en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Según una orden de arresto firmada por la jueza de circuito de Miami-Dade Andrea R. Wolfson y el detective de Doral Trevor Roberts, quien asistió a la audiencia el martes, Ramírez trabajaba en la Escuela Superior Autónoma del Centro de Doral cuando ocurrieron los crímenes, relacionados con el delito de abuso sexual a menores, a principios de este mes.

El cubano Yuniesky Ramírez. Foto MDCR

Jeannette Acevedo-Isenberg, de Downtown Doral Charter Schools, emitió un comunicado el martes por la tarde informando que Ramírez era monitor de seguridad y entrenador atlético a tiempo parcial. También informó que Ramírez fue despedido de la escuela y que no había estado en los terrenos de la escuela desde el informe inicial.

Según la orden judicial, uno de los estudiantes informó que el acusado les dijo a ella y a su pareja el día de San Valentín que iba a usar su tarjeta de acceso de seguridad para permitirles «algo de privacidad».

Sin embargo, un video de vigilancia muestra cómo Ramírez, valiéndose de su teléfono celular, grabó a los estudiantes mientras participaban tenían sexo en la sala de producción de televisión de la escuela, sita en el 7905 NW 53 St. de la ciudad de Doral, en Miami.

Los estudiantes le dijeron a los detectives que Ramírez luego golpeó a uno de ellos y les dijo que eran demasiado jóvenes para enamorarse.

Sin embargo, según la orden judicial, Ramírez usó el video y las amenazas para acosar sexualmente a uno de los estudiantes involucrados, hasta que ella lo denunció al director de la escuela, y el director lo denunció a la policía, según la orden judicial.

Ramírez enfrenta cargos de ofensas contra estudiantes por parte de una figura de autoridad, dos cargos de promover una actuación sexual por parte de un niño y solicitar participar en un acto sexual con un niño familiar. Rubenstein fijó su fianza en $40,000 y le ordenó mantenerse alejado de la escuela, no tener contacto con las víctimas y no tener contacto sin supervisión con menores.

ver video

Joseph Edward Tolliver

Joseph Edward Tolliver, un profesor de educación física en la Florida, está siendo acusado de agresión lascivia con una niña de 14 años, otra de las modalidades del abuso sexual a menores. En este caso una accion sexual directa contra la víctima.

Joseph Edward Tolliver. Foto MDCR vía CBS MIAMI

Tolliver, de 37 años de edad, y ex empleado escolar en Homestead, enfrentó un cargo de agresión lascivia (contacto sexual o acto sexual con una persona entre 12 y 16 años), después de que la policía de Miami-Dade afirmara que tuvo relaciones sexuales con una niña de 14 años. Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade dijeron que Tolliver había sido empleado del distrito desde 2008.

La policía arrestó a Joseph Edward Tolliver hace dos semanas, y fue llevado, detenido, al Centro Correccional Turner Guilford Knight.

El informe describe cómo Tolliver entraba por la ventana de la habitación de la víctima, su alumna, «para evitar que su madre los viera”. El informe oficial afirma también que los dos tuvieron relaciones sexuales en otro momento, en un estacionamiento.

Según un comunicado emitido por las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, estas felicitan «al Departamento de Policía de Miami-Dade por su trabajo de investigación en este caso, que ocurrió fuera del entorno escolar y por llevar a este individuo ante la justicia», y detallan que «el Distrito ha iniciado procedimientos de terminación de empleo y se asegurará de que la persona no pueda buscar empleo en el Distrito en el futuro”.

En otra parte del comunicado expresan:

“Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade están profundamente perturbadas por las abominables acusaciones hechas por este individuo. Este distrito hace todo lo posible para promover un entorno de aprendizaje seguro y protegido, y no se tolerará ninguna acción que vaya en contra de eso”.

Un informe publicado por el Miami Herald en 2019, descubrió que más de 100 maestros en el Empleado de escuela fueron acusados de delitos sexuales o de abuso sexual contra estudiantes, menores de edad, en el condado de Miami-Dade en los últimos 10 años. Según el mismo informe, varios maestros fueron acusados de conducta sexual inapropiada en el Sur de la Florida en ese lapso de tiempo.

El mismo informe señala que muchos de estos casos de abuso sexual a menores nunca fueron reportados a la policía y que los maestros involucrados a menudo seguían trabajando en la educación, lo que plantea preguntas sobre la capacidad del sistema educativo para prevenir y abordar el abuso sexual a menores en las escuelas.

Según el National Center for Education Statistics (NCES), en el año escolar 2017-2018, se reportaron 37,597 casos de conducta sexual inapropiada en escuelas públicas de los Estados Unidos. Este número incluye tanto el acoso sexual entre compañeros como el comportamiento inapropiado de los miembros del personal de la escuela. Sin embargo, no se especifica cuántos de estos casos se refieren a abusos sexuales.

Según el Departamento de Educación de Florida, en el año escolar 2019-2020, se informaron 548 casos de abuso sexual a menores en las escuelas públicas de Florida, lo que representa un aumento del 6% con respecto al año escolar anterior. De estos casos, el 45% ocurrieron en las aulas, mientras que el 55% ocurrieron fuera de las aulas, en lugares como el patio de recreo, el transporte escolar o en eventos escolares.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informa que aproximadamente 1 de cada 9 estudiantes ha sufrido algún tipo de abuso sexual por parte de un adulto en la escuela antes de cumplir los 18 años.

Es importante tener en cuenta que estas cifras probablemente subestimen el verdadero alcance del problema, ya que muchos casos de abuso sexual a menores no son reportados debido a la vergüenza, el miedo o la intimidación.

Jorge Salgado-Suárez

Jorge Salgado-Suárez, un anciano de 75 años ha sido formalmente acusado de abusar sexualmente de niña de 9 años en el condado de Miami-Dade.

Suárez-Salgado fue arrestado el lunes, después de que la víctima les dijera que le acarició la vagina por encima y por debajo de la ropa “varias veces” durante un período de cuatro años, según el informe del arresto.

Según declaró esta, la primera ocasión en que Jorge Salgado-Suárez la violentó sexualmente fue cuando ella tenía apenas 5 años de edad. Segun su declaración, el anciano se le acercó mientras ella jugaba con el teléfono celular de su madre en su cuarto, mientras su madre y otro familiar se encontraban en la sala de la casa.

La víctima le dijo a la policía que Suárez le tocó la vagina por encima de la ropa, mientras ella estaba acostada en la cama. Según dijo, “no pasó nada más” durante ese, el primer incidente.

Luego, en otro momento, Suárez sí le tocó la vagina por debajo de la ropa y también la besó en la cara y el cuello. Asegura la víctima que ella intentó decir «no», pero el violador le tapó la boca mientras la sujetaba para que no se moviera.

Salgado-Suárez Fue transportado al Centro Correccional Turner Guilford Knight y enfrenta cargos de abuso de menores y agresión sexual a un menor.

tal vez quieras leer: Informe en Cuba: trata y abuso sexual a menores

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+