Adolescente de 16 años, muere tras discusión por una salsa en un McDonalds

Havana
algo de nubes
22.2 ° C
22.2 °
22.2 °
83 %
3.6kmh
20 %
Dom
30 °
Lun
29 °
Mar
31 °
Mié
30 °
Jue
30 °

Una adolescente de 16 años llamada Naima Liggon fue apuñalada fatalmente durante una disputa por salsa agridulce afuera de un McDonald’s en Washington D.C. El apuñalamiento ocurrió durante una pelea entre Liggon y otra niña de 16 años.

Al parecer, el incidente comenzó a raíz de una discusión sobre la salsa.

Según los informes citados por Daily Mail, Naima Liggon y su amiga fueron atacadas por la otra niña, quien luego se abalanzó sobre Liggon y la apuñaló con un cuchillo de siete pulgadas y media en el pecho y el abdomen.

La persona sospechosa cuyo nombre no ha sido revelado, alegó defensa propia cuando llegó la policía y fue arrestada. La sospechosa afirmó que Liggon y otra persona la derribaron al suelo durante la pelea.

Sin embargo, fue detenida y acusada de asesinato en segundo grado mientras estaba en posesión de un arma. Cuando la policía la detuvo, se descubrió que portaba encima un cuchillo.

El trágico incidente pone de relieve el problema de la violencia entre los jóvenes de la comunidad.

Así divulgó el incidente el medio WUSA, desde Washington DC.

La familia de Naima Liggon emitió un comunicado lamentando su pérdida y describiéndola como una joven vibrante y talentosa. Naima Liggon era estudiante en Thomas Stone High School en Waldorf, Baltimore, participaba activamente en la música, las artes, el baloncesto.

Como resultado de este incidente y otros que involucraron a menores, los funcionarios implementaron toques de queda para personas de 16 años o menos en varias partes de Washington D.C.

Este desafortunado incidente marca el decimotercer caso este año de una persona menor de 18 años asesinada en la ciudad, a menudo involucrando otros menores.

Ciertos incidentes trágicos han revelado cómo discusiones triviales pueden desencadenar resultados mortales. En 2012, Michael Dunn disparó y mató a Jordan Davis, de 17 años, en medio de una disputa por la música alta en un estacionamiento.

Oscar Grant, por su parte, murió en 2009, cuando fue baleado por un oficial de policía en Oakland tras una discusión sin importancia que escaló de manera trágica.

Otro caso impactante ocurrió en 2013 en Texas, cuando Randy Evans perdió la vida tras una discusión insignificante sobre una cortadora de césped con su vecino, quien finalmente recurrió a la violencia.

Sin embargo, tal vez el incidente más recordado – amén de otros incidentes similares donde una persona ha perdido la vida por protestarle a alguien que se le puso delante en una fila, o por un vuelto de «centavos», dólar si acaso – es el episodio ocurrido en el 2012 que involucró la muerte del adolescente Trayvon Martin en Florida, cuando el vigilante nocturno George Zimmerman lo mató. Todo comenzó aparentemente con una observación que le hizo Zimmerman a Martin, por estar en el vecindario que él vigilaba.

tal vez quieras leer: Mueren dos adolescentes en un tiroteo en Mississippi

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese

Envíos a CUBA desde → $1.89 x LBENVÍA AQUÍ
+