Liberan al hijo del actor Frank Artola y a su hermana, presos desde octubre en La Habana

Havana
muy nuboso
25.2 ° C
25.2 °
25.2 °
88 %
4.1kmh
75 %
Jue
26 °
Vie
25 °
Sáb
26 °
Dom
27 °
Lun
27 °

Los jóvenes hermanos Hillary Gutiérrez y Frank Artola, fueron excarcelados tras permanecer más de cinco meses en prisión por participar en una protesta pacífica en el barrio habanero de El Vedado en octubre pasado.

La madre de ambos, Ibis Plasencia, compartió en su perfil de Facebook fotos de los muchachos recién liberados y agradeció a Dios por tenerlos nuevamente a su lado. 

“Con Dios todo, sin Dios nada, Poderosa la oración al Señor, creí en tu palabra con fe y aquí gozo de felicidad. Me arrodillé y clamé a ti y ahora sonrío. Gracias Jesús de Nazaret. La Gloria siempre es tuya. Amén”, escribió la mujer en la red social.

Por su parte, el cura de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en el Vedado, Lester Rafael Zayas, publicó un video de una misa en el que da la bienvenida al adolescente de 17 años, hijo del actor cubano Frank Artola, y besa sus manos.

“No ha sido fácil nunca… pero seguiremos incómodos mientras nuestros hermanos los hombres sigan sufriendo. Besar las manos del dolor nos hace humanos”, comentó el sacerdote católico. 

En otra publicación en Facebook el prelado expresó que es “inmenso el gozo que uno siente cuando ve la sonrisa de los hijos. Y que dolor cuando tocas el sufrimiento injusto, innecesario, evitable. Hoy he besado tus manos, en ellas las de tantos como tú, que aún no pueden sonreír. Dios es bueno. Él salvará a su pueblo”, expresó el prelado en otra publicación.

La activista Salomé García, del colectivo Justicia 11J, recordó que Artola y Gutiérrez fueron detenidos y brutalmente golpeados por agentes de la Seguridad del Estado y la policía luego de un cacerolazo protagonizado por varios vecinos del Vedado, que protestaban por el largo apagón que sufrieron tras el paso del huracán Ian por el occidente cubano.

“Todavía siguen detenidos José Adalberto Fernández, Alejandro Guilleuma y Cynthia Treviño”, precisó García, quien compartió imágenes de la noche en que ocurrieron los hechos.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese