Lenier cuenta cómo era ser corista de Jacob Forever: “Ganaba 300 dólares por concierto”

Havana
nubes
23.3 ° C
23.3 °
23.3 °
72 %
10.4kmh
88 %
Vie
24 °
Sáb
25 °
Dom
24 °
Lun
25 °
Mar
25 °

El cantante y compositor cubano Lenier Mesa reveló que ganaba apenas 300 dólares como corista del reguetonero Jacob Forever, a quien le debe el primer gran impulso que lo catapultó a la fama y que luego le hizo ganar dos premios Grammy.

“Este país no es pa inventar”, dijo Lenier en una entrevista desde su casa con el humorista Robertico Riverón, donde contó detalles inéditos de los inicios de su carrera musical en Miami.

Oriundo de Güines y “criado” en las calles de Hialeah, no fue hasta que vio a su esposa embarazada que Lenier tomó la decisión de sentar cabeza y enfocarse en trabajar. Sacó su licencia de barbero y, por si al negocio le iba mal, también tenía a mano una licencia de camionero.

Sobre su primer acercamiento a la música urbana hecha en Miami, contó que gracias al apoyo de unos amigos logró grabar un sencillo con Jacob. “Le pagaron a Jacob 15.000 dólares por grabar una canción conmigo”, dijo.

Esa canción, “Donde tú estés”, no funcionó. Pero Lenier confiaba en su talento como compositor , así que aprovechó la cercanía con Jacob Forever para presentarle más canciones: “Quiéreme”, que grabó con Farruko; y “La protagonista”, que grabó con Víctor Manuel.

Ya más seguro, Jacob lo llama para hacer sus coros. “Yo lo vi como una oportunidad. Porque un artista debe prepararse antes de hacerse famoso, y conocer cómo es el mercado”, explicó, al tiempo que confesó lo poco que le pagaban.

“¿Qué dinero? Yo ganaba 300 dólares por concierto, tenía que darle 100 a la persona que me resolvió ese trabajo con Jacob y me quedaban 200, eso por todos los conciertos. Y Jacob tocaba una o dos veces al mes…”, relató.

Lenier entonces tuvo que dejar la barbería y pedirle a su esposa, una psicóloga que trabaja con niños autistas, que proveyera para la familia temporalmente “Suerte que yo tenía mi lugar, mi casita paga donde yo vivía gratis”.

Con cada éxito de Jacob Forever, Lenier estaba más cerca de sus sueños. “Yo sentía el éxito de Jacob como si fuera mío. Con él conocí cómo funcionaba el público, los conciertos, los promotores. El momento en que me di cuenta de que yo estaba pegao de verdad fue en un concierto de Jacob en Houston”.

Esa noche, el público le pedía a Jacob tocar “La Nochecita”, una canción que Lenier grabó semanas antes con El Micha. “La canción se pegó sola. Jacob me dijo ‘tranquilo, sáquenla ustedes, cuando coja 400 mil vistas, yo me monto en el remix’. La canción obtuvo 2 millones en una semana”, dijo orgulloso.

Lenier decide no irse de una y mantiene su compromiso de viajar como corista de Jacob a Europa. Esas serían sus últimas presentaciones como acompañante. Regresó a Miami y se enfocó en su carrera como solista.

“Tengo más de 10 canciones con 20 millones de vistas. No hay ningún artista que tenga eso”, celebró. “Cada reconocimiento es un éxito, pero dos Grammy no se ganan todos los días”, añadió sobre su más reciente logro junto a Marc Anthony.

Por lo pronto, Lenier sigue “enfocado” y planea componer un disco para los amantes de la salsa. Asimismo, adelantó que ya tiene listas al menos cuatro canciones que verán la luz cuando Marc Anthony lance su próximo álbum: “Me deja las canciones casi intactas, el tipo es una estrella”, dijo.

¿Quieres reportar algo?

Envía tu información a: [email protected]

Lo más leído

Quizás te interese